La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa huracán José no representa peligro para RD. (Foto Nelson Mancebo)
La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informa huracán José no representa peligro para RD. (Foto Nelson Mancebo)

El meteorólogo, Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que José se mueve por el Atlántico hacia el Oeste, antes de llegar a las Antillas Menores.

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que de mantener la trayectoria proyectada, el huracán José, que se encuentra al este en el Atlántico, no representa peligro para República Dominicana.

El meteorólogo, Francisco Holguín, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó que José se mueve por el Atlántico hacia el Oeste, antes de llegar a las Antillas Menores, por lo que si sigue su curso se ubicará muy al norte de este país.

Sin embargo, resaltó que teniendo en cuenta que estos tipos de fenómenos son dinámicos  y que pueden cambiar de trayectoria y fortalecerse, la entidad mantendrá informada a la población porque se mantienen dándole seguimiento.

Holguín indicó que las precipitaciones disminuirán sobre el territorio nacional tras alejarse el huracán Irma, aunque se presentarán algunos chubascos por el campo nuboso que dejó.

El COE dijo que luego de analizar las condiciones atmosféricas y los efectos de Irma, mantiene el alerta roja para las provincias San Juan y Montecristi, mientras que en amarilla se encuentran Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Palta, Dajabón y Valverde.

En tanto, en verde continúan Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, provincia Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Barahona y Duarte.

El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, dijo en el boletín de las 6:00 de la tarde que En cuanto a los daños causados por el fenómeno, continúan 966 viviendas afectadas, de las cuales 108 fueron totalmente destruidas. Mientras, desplazados a casas de familiares y amigos quedan 1,899 y en albergues oficiales 12,829, para un total de 14,728 desplazados.

Además 38 comunidades continúan incomunicadas; 30 acueductos y cuatro puentes afectados.

 

 

 

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas