Aeronave. Aerolíneas cancelan vuelos por paso de Irma.
Aeronave. Aerolíneas cancelan vuelos por paso de Irma.

Aerodom recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse sobre los vuelos a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica.

Santo Domingo, R.D.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que aumentó de siete a 25 el número de vuelos cancelados ante el inminente paso del poderoso huracán Irma por la República Dominicana, el cuan mantiene categoría 5 en la escala Safir-Simpson.

Aerodom explicó que algunas aerolíneas han debido cancelar para este miércoles 6 y jueves 7 de septiembre algunas de sus operaciones de vuelo.

A través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG) los vuelos afectados este miércoles son el 556 de Air Caraibes desde Puerto Príncipe, Haití y hacia París, Francia; el 720 y 727 de la aerolínea Pawa Dominicana con procedencia y destino a San Martín y el 755 de la misma aerolínea con destino a San Juan, Puerto Rico; el 410 y 411 de InterCaribbean Airways desde y hacia Isla Tórtola; así como los vuelos 1473, 1938, 2037, 2138 y 2038 de JetBlue Airways con procedencia y destino a San Juan, Puerto Rico.

También fueron cancelados este jueves desde y hacia este aeropuerto los vuelos 750 de Pawa Dominicana desde San Juan, Puerto Rico; 145 y 142 de Spirit Airways con procedencia y destino a Fort Lauderdale; los 1437, 1637 y 2038 de JetBlue Airways desde y hacia San Juan, Puerto Rico; asimismo los vuelos 250 y 251 de Avianca hacia y desde Bogotá, Colombia.

En el Aeropuerto Internacional Presidente Dr. Joaquín Balaguer (AILI) fueron cancelados los vuelos del jueves de Air Century 143 y 144 con procedencia y destino a San Juan, Puerto Rico, así como los vuelos 131, 132, 133 y 134 desde y hacia a Puerto Príncipe, Haití.

En los aeropuertos internacionales Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Presidente Juan Bosch, de Samaná, hasta el momento las aerolíneas mantienen su programación regular.

Aerodom recomienda contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.

De igual modo, Aerodom invita a recibir información actualizada sobre el estatus de los vuelos a través de su página web www.aerodom.com o redes sociales con su fan page en Facebook: Aerodom RD y su cuenta en Twitter: @AerodomRD

 

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas