Fachada Palacio Nacional. EL presidente Danilo Medina emite decreto.
Fachada Palacio Nacional. EL presidente Danilo Medina emite decreto.

Danilo Medina expresa su dolor «con el corazón lacerado y profundamente abatido, por la horrible tragedia del incalificable crimen».

Santo Domingo.-El presidente de la República Danilo Medina transmitió este lunes, mediante una carta, sus condolencias y solidaridad a Genaro Peguero y Adalgisa Polanco, por el brutal asesinato de su hija Emely Peguero.

En una misiva con fecha del 1 de septiembre (hace tres días), el mandatario expresa con el corazón lacerado y profundamente abatido, por la horrible tragedia del incalificable crimen que ha puesto fin a la vida de su querida hija adolescente Emely Peguero y de la criatura que llevaba en su vientre, compartimos su inmensa pena junto a todas las personas que han hecho suyo, con solidaria tristeza, este desgarrador acontecimiento.

En nombre del Gobierno, de toda población dominicana, de mi esposa Candy, de nuestras hijas y en el mío propio, reciban un abrazo fraterno en señal de cercanía espiritual, por los angustiosos momentos vividos desde la desaparición de Emely.

“Tengan la absoluta seguridad de nuestro apoyo en todo cuanto sea necesario, para mitigar el enorme dolor que les agobia. Al igual que ustedes y todo el pueblo, confiamos en que el peso de la ley caiga sobre quienes fueron capaces de ejecutar o hacerse cómplices de semejante desgracia”, concluye la misiva.

El asesinato

Se  recuerda que el cadáver de Emely, de 16 años, y quien tenía más de 10 días desaparecida, fue encontrado el pasado jueves 31 dentro de una maleta a orillas de una calle próximo a una finca, en Cayetano Germosén, provincia Espaillat.

Del hecho está acusado como autor intelectual del crimen su novio Marlon Martínez y como cómplice la madre de este Marlin Martínez, quienes guardan prisión preventiva.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas