Participantes del taller Desarrollo Empresarial.
Participantes del taller Desarrollo Empresarial.

Los asistentes al taller aprenden diferentes técnicas que les ayudarán a manejar una microempresa teniendo los conocimientos de cómo elaborar el plan de negocio.

Santo Domingo.- La Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), en coordinación con la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), culminaron exitosamente el taller: Desarrollo Empresarial, ofrecido a un grupo de participantes pertenecientes al programa de inclusión productiva y laboral de personas con discapacidad.

Desde hace 7 años la FDD y la ADR vienen desarrollando talleres y actividades conjuntas, mediante un acuerdo interinstitucional que ya ha beneficiado de forma gratuita a cientos de personas.

Los asistentes aprenden diferentes técnicas que les ayudarán a manejar una microempresa teniendo los conocimientos de cómo elaborar el plan de negocio, gestión empresarial, educación financiera, evaluación empresarial, administración de recursos humanos, entre otros aspectos importantes.

Durante el 2016, el programa de Inserción Laboral integró a 66 personas con discapacidad, de las cuales 27 se ubicaron en un empleo normalizado del mercado competitivo; mientras que 39 candidatos, se integraron por cuenta propia a través de unidades productivas, concediéndose facilidades de recursos a través de préstamos facilitados mayormente por la Fundación Dominicana de Desarrollo.

Representantes de ADR en el taller.
Representantes de ADR en el taller.

La FDD, pionera del microcrédito en el país ofrece oportunidades y alternativas de financiamiento a sectores de escasos recursos, realiza estos talleres procurando fomentar la creación de microempresas, para que las personas obtengan su propio sustento a través de los pequeños negocios.

El taller, realizado en las instalaciones del Centro Tecnológico Comunitario de Boca Chica, y que tuvo una duración de cuatro horas a la semana durante cuatro semanas, contó con la participación de casi 30 jóvenes y adultos mayores que actualmente están desarrollando sus actividades comerciales.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas