Vicepresidente ecuatoriano dice que no renunciará

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, presuntamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el martes que no renunciará a su cargo ni saldrá del país.

Quito. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, presuntamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el martes que no renunciará a su cargo ni saldrá del país.

En una entrevista con la radio local Sonorama cuestionó “¿por qué voy a renunciar? Fui elegido en binomio, si renuncio, renunciamos los dos (con el presidente Lenín Moreno)”, al tiempo que argumentó que “fui elegido igual que el presidente Moreno y voy a permanecer los cuatro años del período (2017-2021)”. Glas afirmó que su función es “esencial… reemplazar al presidente cuando se lo requiera”.

La relación entre Moreno y Glas se rompió a inicios de agosto cuando se hicieron públicos audios de un delator de Odebrecht en los que presuntamente vinculaba a Glas con actos de corrupción.
De inmediato Moreno le quitó todas las funciones y desde entonces el vicepresidente no cumple ninguna actividad de gobierno.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas