Una comisión del Ayuntamiento del Distrito y de la Lidom estudia cambios en sentidos de sus calles perimetrales

El Vitelio Mejía de las palabras ya quedó en el pasado. El Vitelio Mejía de los hechos ya está aquí. Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), reveló una serie de medidas que buscan mejorar y hacer más ‘trendy’ para los fanáticos el próximo torneo otoño invernal, especialmente en el parque de la capital, el estadio Quisqueya.

El entorno de la vieja instalación sufrirá leves pero notables renovaciones tanto en sus calles como en su sistema de iluminación. “Estamos en la fase de afinamiento con un equipo de la liga y del patronato y con el alcalde del Distrito Nacional (David Collado) para en el tiempo que nos queda poder remozar las instalaciones del Quisqueya”, dijo Mejía a elCaribe. “En el estadio Quisqueya vamos a resolver el tema de la iluminación tanto en el parqueo como en el perímetro, vamos a señalizar y a asfaltar los parqueos y a señalizar las calles interiores”, afirmó. Mejía reveló que la intención es procurar, al menos por esta próxima temporada, cambios de sentidos en las vías perimetrales del viejo parque.

En la actualidad, las avenidas Tiradentes y San Cristóbal, las calles Pepillo Salcedo y coronel Rafael Fernández Domínguez, son de doble sentido, mientras que solo en la Euclides Morillo se transita en una sola dirección (Oeste-Este). “Queremos que no sea tan caótica la salida del estadio”, apuntó. “Van a haber calles para circular en un solo sentido, ya los expertos de la alcaldía con gente del patronato se encargarán de ver cuál es el sentido más correcto. Estamos tratando de que el estadio sea más accesible para los fanáticos”.

Seguridad

Las medidas no se quedan exclusivamente en el aspecto físico. También la Lidom hace fuertes esfuerzos por mejorar el aspecto seguridad y para ello hay en agenda para la semana próxima una reunión con el director de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero. “También hemos estado en conversaciones con el director del DNI (almirante retirado Sigfrido Pared Pérez) para una especie de seguridad preventiva o de inteligencia”, afirmó. “Él (Pared Pérez) es un deportista a carta cabal, un hombre amante del béisbol y preocupado por la seguridad ciudadana”.

Draft de novatos

Todo comenzará con el draft de novatos, la actividad que básicamente deja aperturada la temporada. De acuerdo con Mejía, ese draft será el próximo jueves 14 de septiembre en Ágora Mall a partir de las 7:00 de la noche. En principio se tenía previsto para hacerlo el día antes, el 13. “¿Cuál es la idea de Ágora Mall? La idea es que el béisbol es un deporte para los fanáticos y queremos que todas las actividades que se relacionen con el torneo hagan contar a los fanáticos”, expresó . “Esa va a ser una fiesta del deporte abierta. Desde el día antes van a estar los kioscos de los equipos vendiendo sus mercancías, van a estar dándole calor a los fanáticos. Va a ser un montaje diferente”.

La misión es que los aficionados se acerquen desde el día anterior y que durante el día del draft tengan la oportunidad de interactuar con el personal de operaciones de los equipos, que debe llegar al menos una hora antes a la actividad.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas