La Unión Empresarial Dominicana (UED) denunció que desde hace tres días miembros de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) impiden la salida de varios camiones de la mina de yeso ubicada en la comunidad La Lista de la provincia Barahona.

En una rueda de prensa, directivos de la UED, expresaron que los miembros de esa organización, empresarios de diferentes ramas, son asediados y han sido amenazados por hombres que agrupados en Fenatrado monopolizan con métodos violentos el transporte de carga del país.

Los empresarios emplazaron a las autoridades policiales y del Ministerio Público a garantizar la debida protección a los empresarios que ajustados a la ley requieren de movilizar carga por todo el país.

“Eso ocurre ante la mirada de las autoridades, que no obstante lo que dictamina la Constitución, las leyes y ordenan varias sentencias actúan con sospechosa indiferencia”, expreso Diorys Pol, presidente de la UED.

Narró que varios camiones están impedidos de salir cargados de mercancía, de la mina de yeso en La Lista de Cabral porque supuestos sindicalistas amparados en el miedo y la violencia bloquean las vías de acceso al lugar, demandando que sean ellos los contratados para suplir el transporte en un 100%.

“El yeso se usa para abastecer el mercado local y para la exportación. Esa industria peligra, porque una empresa legal como es el caso de Bansai, de los señores Emilio Berrizbeitia y Edwin Marcano es impedida de trabajar. Un hecho ilegal, absurdo, pero lamentablemente cierto”, agregó Pol.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas