Hace unos dos años, el teléfono de Amanda Hopkins sonó con una llamada que había soñado recibir, una que la convirtió en una parte de la historia del béisbol. Casi de inmediato, su espíritu competitivo se apoderó de ella.

“Puso un letrero en su cuarto que decía, ‘No entre, somos oponentes’”, recordó su padre, Ron Hopkins, un asistente del gerente general de los Piratas de Pittsburgh. “En otras palabras, mi habitación está vetada para ti, tengo información aquí. Me pareció divertido”.

Hopkins, de 24 años, está a punto de completar su segundo año como cazatalentos de los Marineros de Seattle. Está a cargo de una región en el suroeste de Estados Unidos, lo que significa que tiene que viajar a lugares como Greely, Colorado, y Hobbs, Nuevo México, dos de los sitios más remotos desde su sede en Phoenix.
También es la primera mujer scout a tiempo completo de las mayores en más de 50 años. De todas maneras, Hopkins no quiere ser vista como una novedad o ser encajonada por su género. Ella es una scout, y nada más.

“Creo que la gente se sorprende cuando voy a reunirme con un pelotero en la oficina o algo así. Quizás saben que el scout de los Marineros viene a verlos, y de repente cuando entran a la oficina reaccionan como, ‘oh’. Ese tipo de situación”, dijo Hopkins.
“Usualmente es más que nada una mirada de sorpresa. Pero después les pica la curiosidad, preguntan, ‘¿cómo te metiste en esto? Y quieren que les cuente como llegué a donde estoy. Todos los jugadores, todos los coaches, son muy respetuosos conmigo”.

Aunque se cree que es la primera mujer que se desempeña a tiempo completo como scout de un equipo de Grandes Ligas desde Edith Houghton a mediados del siglo 20, Hopkins lleva toda la vida vinculada con el béisbol.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas