Vanessa Castro salió a una fiesta que terminó en tragedia

Una noche de música, alcohol y diversión entre amigos (cuatro hombres y dos mujeres) en un apartamento de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, se convirtió en una tragedia cuando “de manera accidental” una de las jóvenes cayó muerta de un balazo.

Una noche de música, alcohol y diversión entre amigos (cuatro hombres y dos mujeres) en un apartamento de Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, se convirtió en una tragedia cuando “de manera accidental” una de las jóvenes cayó muerta de un balazo.

Keisy Amador de la Cruz, de 21 años, se puso histérica al ver muerta a su amiga Vanessa Castro y le gritó “la mataste, la mataste” a Gregory Cuello, de 21 años, quien supuestamente había estado “relajando” con una pistola en mano, según el testimonio que la propia Amador le dio a la familia de la fallecida.

La noche del martes, cuando ocurrió el crimen, dentro del apartamento del cuarto piso, ubicado en uno de los edificios del residencial Brisas del Mar III, también estaban Andy Cuello de la Cruz, Emanuel Reyes Quezada y otra persona aún no identificada, revelaron ayer las autoridades.

Supuestamente estos hombres bajaron el cadáver, lo introdujeron en un carro Honda Acura, gris, placa A551417, lo trasladaron hasta el kilómetro 22 de la Autopista Duarte y lo abandonaron en unos matorrales.

Los parientes de la víctima dijeron que en el momento en que los hombres sacaron el cadáver del carro para abandonarlo, Keisy Amador aprovechó y corrió hacia los montes sin ser vista por los demás. Cuando dieron las 3:00 de la madrugada del miércoles, Amador llegó al sector La Nueva Caballona, el vecindario en el que vivía tanto ella como su amiga ahora muerta, y de donde habían salido a las 10:00 de la noche anterior.

“Esa muchacha llegó llorando y nerviosa en la madrugada. Nos contó lo que había pasado y nosotros salimos inmediatamente a buscar a mi hermana y avisamos a la Policía”, expresó Miguel Vicente, hermano de la víctima.

Cuando encontraron el cadáver, presentaba un tiro en la espalda que le salió por el pecho. Luego se dirigieron al apartamento de Gregory Cuello y lo apresaron. En ese momento éste tenía todo listo para salir del país. Ya con Gregory y Keisy detenidos, la Policía obtuvo más informaciones sobre el caso.

En un comunicado emitido ayer, la Policía informó que cuando dejaron el cadáver de Vanessa, los hombres se fueron a los Bajos de Haina, donde abandonaron el carro y abordaron una yipeta Mercedes Benz ML 320, gris, propiedad de Víctor Manuel Reyes Cáceres, padre de Emanuel Reyes, uno de los implicados.

Víctor Manuel fue detenido y en un interrogatorio supuestamente reveló que trasladó a su hijo al Aeropuerto Internacional de Las Américas para que saliera del país.

Tres detenidos bajo investigación por el caso

La Policía entregó al Ministerio Público la pistola con la que mataron a Vanessa; una maleta con prendas de vestir de Gregory Cuello con el sello de una aerolínea, y un cuchillo de ocho pulgadas de largo. Mientras que permanecen detenidos en el destacamento del sector Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, la amiga de la fallecida, el presunto homicida y el padre de uno de los implicados. Continúa la búsqueda de otros tres prófugos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas