Presentan al nuevo encargado de Negocios de EEUU en el país

La embajada de Estados Unidos en el país ofreció un coctel en honor a su nuevo encargado de Negocios, Robert Copley y su esposa Yanira Copley.

La embajada de Estados Unidos en el país ofreció un coctel en honor a su nuevo encargado de Negocios, Robert Copley y su esposa Yanira Copley.

En sus palabras de agradecimiento, el jefe interino de la misión destacó los valores y objetivos en común entre Estados Unidos y República Dominicana, así como su interés en trabajar a beneficio de ambas naciones. “Conmigo tienen un socio muy interesado en mantener buenas comunicaciones y alguien siempre dispuesto a escuchar y a aprender”, aseguró el diplomático.

Señaló que lleva en el país unas cuatro semanas, en las cuales tuvo la oportunidad, junto a su esposa, de visitar la región del Cibao, específicamente las ciudades de Salcedo y Santiago, donde conocieron la Casa Museo Hermanas Mirabal y el Monumento a los Héroes de la Restauración, a través de los cuales pudo darse cuenta del compromiso histórico y constante de los dominicanos con la democracia, la independencia y los derechos humanos, “con lo que me siento firmemente comprometido”.

Agregó que “al darme cuenta personalmente de la profundidad de estos valores compartidos, ha sido de satisfacción, ya que no hay base más sólida sobre la que se puede seguir construyendo las relaciones entre ambos pueblos, y como encargado de Negocios, mi objetivo es dar continuidad a lo construido previo a mi nombramiento, algo que sería difícil alcanzar si no fuera por la unión que favorablemente he visto en los últimos días”.

De igual forma, Robert Copley consideró que, además de los valores, Estados Unidos y República Dominicana comparten necesidades y objetivos de relevancia, temas de interés común, como son la seguridad, prosperidad, energía, educación y salud, los cuales han sido formalmente establecidos en Washington como pilares de estrategia de su nación para el compromiso en el Caribe, que recientemente fue aprobada en el Congreso.

Posted in SocialesEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas