El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, deplora el desorden en instalación de bombas de combustibles
El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, deplora el desorden en instalación de bombas de combustibles

Llama a los ministerios de industria y comercio, salud pública y medio ambiente a intervenir el negocio de expendio de combustibles.

Santo Domingo, RD.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) denunció este viernes el desorden existente en la instalación y proliferación de bombas de combustibles, operando al margen de la ley y poniendo en peligro la vida de los dominicanos, además de la falta de control en la cantidad, calidad y pureza de los carburantes.

El presidente de Justicia y Transparencia, Trajano Potentini, citó como ejemplo del estado de cosas ilegales en la comercialización de los combustibles, la convivencia y en muchos casos en los propios establecimientos de negocios simultáneos de talleres de soldadura, venta de comidas, de alcohol, lavado de carros, salones de bellezas, entre otros.

También es reiterativa la violación de la distancia de plantas y bombas de combustibles, con escuelas, iglesias y comunidades de alta densidad poblacional, el escaso control, supervisión y prevención de la seguridad, sobre todo ante la eventualidad de siniestros y otros desastres.

Potentini recordó la decena de muertos y daños a la propiedad privada y al medio ambiente, producto de las explosiones y otros accidentes en bombas de combustibles; además de lamentar la falta de un sistema de consecuencias y la mirada cómplice de las autoridades frente a los daños y la negligencia.

Finalmente Justicia y Transparencia hizo un llamado a los ministerios de industria y comercio, salud pública y medio ambiente, para que intervengan la industria y negocio de los combustibles, aunando esfuerzos en conjunto con los ayuntamientos y la defensa civil, garantizando con ello la seguridad y tranquilidad de la familia dominicana.  

 

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas