Peña resalta las mejorías que han logrado en Santo Domingo Oeste

El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, aprovechó ayer su discurso de rendición de cuentas para exhibir los logros que asegura ha alcanzado su gestión, entre ellos el asfaltado de 11 mil metros de calles en ese municipio.El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, aprovechó ayer su discurso de rendición de cuentas para exhibir los logros que asegura ha alcanzado su gestión, entre ellos el asfaltado de 11 mil metros de calles en ese municipio.

Santo Domingo Oeste. El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, aprovechó ayer su discurso de rendición de cuentas para exhibir los logros que asegura ha alcanzado su gestión, entre ellos el asfaltado de 11 mil metros de calles en ese municipio.

Francisco Peña se atribuye, además, haber saneado e higienizado las cañadas Guajimía y Los Indios en el sector El Libertador, de Herrera. Citó que con el apoyo del Gobierno central han logrado iluminar y asfaltar muchas calles de la Zona Industrial de Herrera, Ensanche Altagracia, Bayona, Engombe, Palavé, Bienvenido, Hato Nuevo, Villa Aura, las Palmas, entre otros barrios.

Durante su discurso cargado de chistes que hicieron reír a los munícipes que acudieron a las actividades que se llevaron a cabo en ese cabildo, el alcalde Francisco Peña también mencionó que continúan los esfuerzos de ese ayuntamiento para mantener limpio el municipio, en el cual se recogen cuatro mil toneladas de basura mensualmente, de acuerdo con cálculos de la institución.

El alcalde de la alianza Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) señaló que la falta de recursos es una de las principales limitantes de la Alcaldía, ya que esa institución tiene que “repartirse entre muchos, porque personas que necesitan para una operación o para comprar una medicina, acuden a esa entidad en busca de ayuda”.

Elección de concejo de regidores

Una vez concluida su rendición de cuentas, los regidores entraron a la sala capitular para la elección del presidente del concejo. Durante la sesión, el regidor Rafael Slinger Vásquez, del PLD, y la regidora Arlette Almonte del PRD fueron elegidos como el presidente y la vicepresidenta del Concejo de Regidores de esa alcaldía.

En la sesión del concejo participaron 14 regidores de los tres bloques; PLD, PRD y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). El bloque del PRM propuso a Ignacio Aracena para presidir la sala capitular y el PLD coincidió con la propuesta del PRD, presentando a Rafael Slinger Vásquez como su candidato, por eso se fueron a una votación.

En los resultados, Slinger obtuvo nueve votos, mientras que Ignacio obtuvo cuatro. En este caso se cumplió la regla de oro.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas