Sede principal de Mapfre BHD, en Santo Domingo, República Dominicana.
Sede principal de Mapfre BHD, en Santo Domingo, República Dominicana.

En su más reciente informe Fitch Ratings afirma que la calificación de esta entidad es resultado de una rentabilidad técnica elevada.

Santo Domingo-La calificadora internacional Fitch Ratings elevó al nivel AA+(DOM) la calificación de fortaleza financiera en escala nacional de MAPFRE BHD Compañía de Seguros, S.A. (MAPFREBHD), con Perspectiva Estable, siendo esta la más alta valoración otorgada a una empresa del mercado asegurador en República Dominicana.

En su más reciente informe Fitch Ratings afirma que la  calificación de MAPFRE BHD es resultado de una rentabilidad técnica elevada y estable con un indicador combinado promedio de 91.8% (2016 a 2015), el cual se destaca frente al promedio del mercado (99.1%) y su grupo de pares (99.8%)”. Este desempeño es un factor clave en la fortaleza financiera de MAPFRE BHD.

Según la opinión de Fitch, la aseguradora ha tenido un perfil de balance sólido con métricas de capital fuertes, así como niveles de liquidez y cobertura de reservas promedio comparativamente mejores al mercado de forma sostenida en los últimos 3 años.

“La fortaleza financiera de MAPFBRE BHD se beneficia del soporte parcial de su accionista mayoritario MAPFRE S.A. (MAPFRE RE, con calificación IDR de ‘A-’ y perspectiva estable en escala internacional otorgada por Fitch)”, explica la firma en el documento.

De acuerdo con la metodología de la agencia, MAPFRE BHD es una subsidiaria importante para el grupo asegurador. Además del apoyo patrimonial, el respaldo se evidencia en el conocimiento técnico y mejores prácticas transmitidas por sus accionistas, sinergias comerciales con el Centro Financiero BHD León, así como del liderazgo de MAPFRE RE en el programa de reaseguro, el cual representa un apoyo tangible a la solvencia y la administración de riesgo.

Según la firma, el buen desempeño de MAPFRE BHD continúa favorecido por el crecimiento constante de su negocio, apuntalado por una siniestralidad estable gracias a una suscripción adecuada, así como por una mejora paulatina en los indicadores de eficiencia que deriva de su gestión en costos y búsqueda de productividad.

Acerca de MAPFRE BHD

MAPFRE BHD mantuvo la calificación AA(DOM) de fortaleza financiera en escala nacional, desde 2014 hasta 2016, el más alto grado alcanzado por una empresa del sector seguros en el país, lo que la  convierte en la primera y única aseguradora de la República Dominicana que recibe la más alta calificación de Fitch Ratings.

MAPFRE BHD nació en enero del año 2007 como resultado de una alianza entre el Grupo Asegurador MAPFRE de España y el Centro Financiero BHD con su empresa Compañía de Seguros PALIC.  Este año está celebrando sus primeros 10 años.

Posted in Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas