San Cristóbal celebra con diversos actos el 154 aniversario de la Restauración

Autoridades de San Cristóbal celebran el 154 aniversario de la Restauración
Autoridades de San Cristóbal celebran el 154 aniversario de la Restauración

Los actos conmemorativos a la Restauración iniciaron con el izamiento de la enseña tricolor en la explanada de la Gobernación.

San Cristóbal. – Con diversos actos la Gobernación Provincial, la Regional de Educación 04 y la Alcaldía Municipal, celebraron este miércoles el 154 aniversario de la gesta de Restauración de la República Dominicana que encabezó el patriota Gregorio Luperón.

El 16 de agosto de 1863, un nuevo grupo bajo el liderazgo de Gregorio Luperón y Santiago Rodríguez hizo una audaz incursión en el cerro de Capotillo, provincia Dajabón e izaron el pabellón dominicano. Esta acción, conocida como el Grito de Capotillo, fue el comienzo de la guerra. Esta gesta patriótica es considerada como la segunda independencia y la más contundente prueba de identidad nacional y soberanía de la República Dominicana.

Los actos conmemorativos iniciaron con el izamiento de la enseña tricolor en la explanada de la Gobernación. Acto seguido se celebró el acostumbrado Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación y culminó con el desfile de las autoridades y de los estudiantes de diferentes centros educativos hacia el busto el altar de la patria donde se hizo una entrega floral.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director Regional de Educación 04, Darío Campusano Híchez, quien resaltó la valentía de los patriotas que participaron en la guerra restauradora.

Los actos estuvieron encabezados por el gobernados provincial, Julio Cesar Díaz, alcalde, Nelson Guillen, director Regional de Educación, Darío Campusano Híchez juntos a las demás autoridades civiles y militares.

Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, Dirección Regional de Educación 04, San Cristóbal.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas