Pence cree en vía pacífica para Venezuela

El vicepresidente estadounidense Mike Pence elogió las reformas económicas que llevó adelante el mandatario argentino Mauricio Macri y coincidió con él en que la opción política es la mejor para solucionar la crisis venezolana.

Buenos Aires. El vicepresidente estadounidense Mike Pence elogió las reformas económicas que llevó adelante el mandatario argentino Mauricio Macri y coincidió con él en que la opción política es la mejor para solucionar la crisis venezolana.

Pence afirmó que su país respalda los “audaces programas de cambio” realizados por Macri, un conservador que asumió el poder en diciembre de 2015, en una declaración ante la prensa luego de la reunión que ambos mantuvieron en la residencia presidencial de Olivos.

Pence ponderó, además, la postura de Macri contra el gobierno de Nicolás Maduro y llamó a América Latina a hacer más para manifestar su rechazo a las políticas del presidente venezolano. Advirtió que su país “no se va a quedar de brazos cruzados mientras Venezuela se está destruyendo” aunque remarcó que “al incrementar la presión diplomática y económica sobre el régimen de Maduro, no sólo en el continente sino a nivel mundial, lograremos la restauración de la democracia por la vía pacífica”. Macri opinó que para Argentina, la fuerza no es una opción para abordar la crisis de Venezuela.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas