Al ex director del Inapa Roberto Rodríguez, le fue variada la medida de coerción
Al ex director del Inapa Roberto Rodríguez, le fue variada la medida de coerción

Rodríguez, es imputado, junto a otras 13 personas, de haber participado en la presunta red de sobornos que Odebrecht instaló en el país para lograr la adjudicación de obras de infraestructura.

Santo Domingo.- El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, varió la medida de coerción, consistente en prisión domiciliaria, que había sido impuesta a Juan Roberto Rodríguez Hernández, y le ordenó impedimento de salida, pago de una fianza y presentación periódica.

Roberto Rodríguez, quien se desempeñó como director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) en el año 2002, es imputado, junto a otras 13 personas, de haber participado en la presunta red de sobornos que Odebrecht instaló en el país para lograr la adjudicación de obras de infraestructura.

En la decisión, que  se produjo a solicitud de la defensa de Rodríguez Hernández  durante la revisión obligatoria de la medida de coerción, el juez explica que la variación obedece al estado de salud del imputado y se fundamenta en el artículo 61 de la Constitución, donde se establece el derecho a la salud.

El imputado deberá pagar una fianza ascendente a 20 millones de pesos a través de una compañía aseguradora, no podrá salir del país sin la autorización de un juez, hasta que concluya la investigación y tendrá que presentarse ante la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) el primer martes de cada mes.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas