Ordenan prisión a siete implicados en narcotráfico

El Juzgado de Atención Permanente de Espaillat dictó un año de prisión preventiva en contra de siete personas implicadas en una red de narcotráfico que enviaba droga a Puerto Rico.

Espaillat. El Juzgado de Atención Permanente de Espaillat dictó un año de prisión preventiva en contra de siete personas implicadas en una red de narcotráfico que enviaba droga a Puerto Rico.

La medida de coerción fue impuesta en contra del presunto cabecilla de la organización, Guillermo Antonio Minier Mayol (Tonny), su esposa Ivelisse Altagracia Martínez Sánchez, así como a Agustín Rafael Beato Guzmán, Pedro Rosario David, Juan Elías Crokee Rosario, Fabio Valdez Crooke y José Alberto Hernández Marte.

Martínez Sánchez deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, en Santiago. El resto de los imputados deberá cumplir la coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, provincia Espaillat.

El tribunal además declaró complejo el caso y otorgó al Ministerio Público un plazo de ocho meses para desarrollar las investigaciones.

El grupo es vinculado a varias operaciones de narcotráfico registradas desde República Dominicana hacia Puerto Rico y viceversa, tanto en lanchas rápidas que salían desde la zona este del país, así como también en buques que salen desde Puerto Rico hacia el puerto de Haina. l

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas