true

Jóvenes exigen cambios en el país frente al Ministerio de la Juventud

104
“Juventudes por el Cambio” tenía la intención de entregarle a la ministra de la Juventud,Robiamny Nadesha Balcácer Vásquez
“Juventudes por el Cambio” tenía la intención de entregarle a la ministra de la Juventud,Robiamny Nadesha Balcácer Vásquez

Un grupo de jóvenes se apostó este viernes frente al Ministerio de la Juventud para exigir un cambio en las políticas públicas del país.

“Juventudes por el Cambio” tenía la intención de entregarle a la ministra de la Juventud,Robiamny Nadesha Balcácer Vásquez, un manifiesto donde exponen sus problemáticas, pero no fue posible porque alegadamente la funcionaria no estaba y nadie en su representación podía recibirlos.

A pesar de la negativa de que no se le recibiría , los jóvenes permanecieron fuera de la institución por varias horas.

Mientras esperaban la llegada de la ministra manifestaron que “han sido la parte más olvidada y vulnerada de la política pública de la República Dominicana”.

Los jóvenes exigen un cambio “las juventudes son las que hacen los cambios en las sociedades”, “queremos se incluidos y participar en las transformaciones de nuestro país”.

Entre las problemáticas que exponen en el manifiesto está el desempleo, la inseguridad, el poco acceso a los servicios de salud, la educación precaria, entre otras.