Una nueva etapa

Señor director: En mi ejercicio profesional, el periodismo, llevo alrededor de 20 años moviéndome en el Congreso Nacional, Cámara de Diputados y Senado de la República, por lo cual conozco bien sobre los intríngulis congresuales.

Señor director: En mi ejercicio profesional, el periodismo, llevo alrededor de 20 años moviéndome en el Congreso Nacional, Cámara de Diputados y Senado de la República, por lo cual conozco bien sobre los intríngulis congresuales.

Aunque, en algunos momentos, las cosas parecían envueltas en una nebulosa, el humilde mortal que suscribe, nunca tuvo la menor duda de que el diputado Rubén Maldonado asumiría la presidencia de la Cámara de Diputados, como en efecto sucederá, a partir del próximo 16 de agosto, atendiendo a un asunto pre acordado en el Comité Político PLD.

Razones fundamentales que me llevaran a pensar así: primero, estoy claro en que la dirección del PLD no podía darse el lujo de desdecirse, y violentar o reformular el acuerdo y, segundo, la destreza y buen manejo del veterano legislador, lo cual en su momento le reconocí personalmente a Maldonado.

Cuando éste era abordado por la prensa al respecto, solo atinaba a decir: “no me interesa abundar sobre cuestiones que pudieran crear inconvenientes y divisiones a lo interno de mi partido, quiero hablar y fomentar sobre aquello que nos unifica y consolida como la organización política más importante del país”. Agregando a renglón seguido: “sobre ese asunto que indagas, debo recordarte, decirte, que el máximo organismo de dirección del partido estableció un acuerdo que me coloca al frente de la Cámara a partir del próximo 16 de agosto, y confío plenamente en que será cumplido”.

Desde hace muchos años, vengo sirviendo como asistente de prensa del exsenador de la provincia Santo Domingo Tonty Rutinel Domínguez, lo que me ha facilitado conocer muy bien sobre las diferentes variables sociales y políticas de esta demarcación geográfica.

Conozco a Maldonado desde muchos años, desde siempre un hombre humilde, de aquellos que no se le van los humos a la cabeza, político sagaz y disciplinado. Lo he visto surgir y desarrollarse desde los estratos sociales de base de Sabana Perdida, escalando peldaño a peldaño, hasta erigirse en uno de los políticos más influyentes, no solo de su municipio, Santo Domingo Norte, sino de toda la provincia de Santo Domingo.

La presidenta saliente de la entidad legislativa, Lucía Medina, ha manifestado que deja la posición con la satisfacción del deber cumplido. Su gestión ha sido reconocida por amplios sectores, por propios y ajenos, gestión que Maldonado se ha comprometido a continuar y consolidar, revitalizando la eficacia, eficiencia, productividad e institucionalidad de la Cámara de Diputados.
No tengo dudas de que Maldonado saldrá airoso de esta otra prueba en su trayectoria política.
José Vicente Calderón
Periodista

Posted in Correo de lectoresEtiquetas

Las Más leídas