Onfalia Morillo le dice adiós a la crónica deportiva

Onfalia Morillo Messina sostiene que ya era el momento de decirle adiós a la crónica deportiva tras 37 años de ejercicio de manera ininterrumpida.

Onfalia Morillo Messina sostiene que ya era el momento de decirle adiós a la crónica deportiva tras 37 años de ejercicio de manera ininterrumpida.

Ese momento se produjo ayer durante la celebración de los 30 años del programa de toda su vida: “Centro Deportes”.
“Me voy por el cansancio”, expresó Onfalia, quien el 6 de agosto de 1987 sacó al aire por vez primera el tradicional espacio deportivo por la entonces Radiotelevisión Dominicana, canal 4. “Ahora voy a disfrutar de mis nietos. Ha sido una gran carrera de 37 años en la crónica deportiva de la que me llevo muchos recuerdos y satisfacciones”, agregó la veterana periodista.

Manifestó que se marcha de esta profesión con la satisfacción de poder aportar a la crónica a través del programa, que en la actualidad se transmite por CDN SPORTSMAX de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde junto al inmortal del deporte dominicano Frank Prats.

“Espero que Centro Deportes continúe siendo una gran institución en la televisión dominicana, por donde han pasado importantes hombres y mujeres de la crónica deportiva. Recuerdo que cuando el programa cumplió su primer año expresé que una vez decidiera retirarme, el programa no desaparezca. Lo dejo en las buenas manos de Franchi”, indicó.

Durante el anuncio de su retiro de la crónica, Morillo Messina se hizo acompañar de un grupo de personalidades que la acompañaron desde la primera transmisión de su programa, además de Prats, Rodolfo Espinal, Adelaida Hernández, Félix Disla Gómez, Reinaldo Bodden, Backemón Rodríguez, entre otros.

“Onfalia es extraordinaria. Es una apasionada de la crónica. Es una mujer especial y más en un momento de mucho machismo cuando comenzó a incursionar en la crónica deportiva”, apuntó Prats.

Presencia de importantes personalidades

El acto de despedida de Onfalia y a la vez celebración de los 30 años del programa “Centro Deportes”, se realizó en el Club Naco y contó la presencia del presidente del COD, Luis Mejía Oviedo; el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera; el exministro de deportes, Felipe –Jay- Payano, así como el presidente de Lidom, Vitelio Mejía.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas