Despedida de jóvenes dominicanos becarios por la embajada de Taiwán.
Despedida de jóvenes dominicanos becarios por la embajada de Taiwán.

Los dominicanos becados realizarán sus estudios bajo el financiamiento del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional  (ICDF) y  el Ministerio de Relaciones Exteriores  de la República de China (MOFA).

Santo Domingo.- El embajador de la República de China (Taiwán) en el país, Valentino Tang, un cóctel de despedida a 13 jóvenes dominicanos que realizarán diversos programas universitarios de grado, post grado y del idioma mandarín en Taiwán

Los becarios realizarán sus estudios bajo el financiamiento del Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional  (ICDF) y  el Ministerio de Relaciones Exteriores  de la República de China (MOFA).

Durante el  encuentro llevado a cabo en el  Salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el embajador Valentino Tang  manifestó que este tipo de intercambio académico fomentado a través de la cooperación de Taiwán, permite a los jóvenes beneficiarios de los mismos, desarrollar sus conocimientos, mejorar  su preparación profesional y aportar al desarrollo científico y tecnológico de la República Dominicana como profesionales calificados.

Asimismo, indicó que “nuestra naciones poseen más de 76 años de cordiales relaciones diplomáticas  y en los últimos años estos vínculos se han fortalecido a través  de una serie de programas  de cooperación bilateral.

Los becarios seleccionados son:  Zahyra Valdez Rodríguez, Carlos Samuel Flores Diaz, Richard Rafael Pichardo Abreu, Eduardo Luis Rosario Lorenzo, Eric Mayobanex Montero Marte, Jesús Abraham Pérez Rosario, Purísima Arias Sosa, Oscar Martin Amparo Perdomo, Melissa Yamilet Paulino, Andreissa del Carmen Rodríguez, Ricardo Tomas Vargas, Juan Francisco Mercedes y Emelyn Winnyfer Peralta Rojas.

El embajador Valentino Tang exhortó a los becarios a visitar los lugares más emblemáticos y atractivos de Taiwán, para que les sirva de experiencia  en su recorrido cultural y su crecimiento profesional.

Las becas  ICDF y MOFA se conceden a personas mayores de 18 años, con nivel educativo mínimo de bachillerato y de nacionalidad dominicana. Tienen un tiempo de duración de cuatro años para grado y doctorado y de dos años para  master. Las carreras  pueden ser cursadas en mandarín o en inglés.

Las aperturas para las aplicaciones a la beca ICDF empiezan en enero hasta marzo,  y para la beca MOFA en los meses de febrero hasta marzo.  El anuncio del proceso de aplicación se realiza  cada año en los meses de diciembre a enero. Para mayor información entrar a la página de nuestra embajada: http://www.roc-taiwan.org/do.

 

 

 

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas