Santiago. A pesar de las limitaciones con que opera el viejo local del Cuerpo de Bomberos, el espacio que serviría como centro de operaciones permanece ocupado por familias de nacionalidad haitiana y choferes de concho.

La edificación, cuya construcción fue iniciada hace siete años y que se encuentra avanzada en un 70 por ciento, fue parada por la pasada gestión de Gilberto Serulle y se mantiene en iguales condiciones en la actual administración de Abel Martínez.

El nuevo local del cuerpo de bomberos fue comenzado a construir al final de la gestión del entonces alcalde José Enrique Sued, tras un equipo de expertos determinar que el actual espacio ubicado en pleno casco urbano, estaba expuesto a colapsar ante un eventual sismo de gran magnitud. Con los años y el descuido, familias comienzan a cercar áreas del primer nivel y a convertirlas en habitaciones.

Los recursos económicos provenían de donaciones de diversas instituciones, incluyendo la Cámara de Diputados que para entonces presidía Julio César Valentín y de otras entidades públicas y privadas. En estos siete años de permanecer paralizados los trabajos, el gobierno municipal lo ha dejado en total abandono. El argumento esgrimido por los “expertos” de la pasada gestión, es que el edificio de dos niveles comenzó a ser construido a pesar de detectar correntías de aguas subterráneas por el lugar.

La nueva edificación del cuerpo de bomberos está ubicada en la avenida 27 de Febrero a la entrada al residencial El Dorado I. Actualmente, la parte frontal del solar está arropado por la hierba, es ocupado además por los choferes de la ruta de concho CJ 27 y por al menos tres familias de nacionalidad haitiana.

Los moradores del residencial han planteado en varias ocasiones la necesidad de trabajar por el rescate del espacio público, debido al descuido al que lo mantiene sumergido las autoridades municipales. Sin embargo, otros rechazan que allí sea instalado el centro de mando del cuerpo de bomberos.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas