Realistas

Son más que realistas los comentarios vertidos por el presidente Leonel Fernández en su extenso artículo de este lunes sobre la situación actual de los partidos políticos en el país.

Son más que realistas los comentarios vertidos por el presidente Leonel Fernández en su extenso artículo de este lunes sobre la situación actual de los partidos políticos en el país. De ese Observatorio Global escrito por El Príncipe extraigo los párrafos finales. Lean ahí: “Los partidos deberán comprender que con las transformaciones a nivel global, los cambios demográficos internos, el empleo de las modernas tecnologías digitales de comunicación y las nuevas técnicas de movilización social, hay nuevas formas de acción políticas a las que tendrán que adaptarse o perecer. Para la generalidad de los partidos del sistema político, su principal desafío estará en descubrir no sólo sus potencialidades, sino al mismo tiempo sus propias debilidades, aquellas que durante años les han hecho caer en un ciclo de adversidades, fracasos y frustraciones, a fin de verdaderamente poder superarlas. Para el Partido de la Liberación Dominicana, el que ha sido, en plena democracia, la fuerza política dominante en las últimas dos décadas, su reto es al revés del de los demás. Consiste en saber administrar sus triunfos. Para lograrlo, se requiere, con carácter de urgencia, que cada uno de sus miembros comprenda algo muy simple; y es que en la lucha política siempre se anteponen las necesidades del pueblo a las aspiraciones individuales. De comprenderse esa realidad tan sencilla, que parece hasta una puerilidad, estamos seguros que la estrella del PLD continuará iluminando, por muchos años más, el horizonte político nacional”. Sin mayores comentarios…

Eso viene

Me cuentan que se está cocinando con fuerza, igual que en aquel tiempo en que hubo una muy sazonada guerra publicitaria y de imagen entre los hombres de plástico y los de cartón, una guerrita similar, con la diferencia de que esta vez los protagonistas serán otros. A saber, de acuerdo a mis fuentes, los minoristas que expenden gas propano y los que quieren que se permita la venta del GLP en dispensadores a ser colocados en las estaciones gasolineras. No se vaya nadie, que esto se pondrá bueno…

Posted in Top SecretEtiquetas

Las Más leídas