Comisión Bicameral se reúne con dirigencia PRD por proyecto de ley de Partidos

La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de Partido y Agrupaciones Políticas, y el Régimen Electoral entregó este martes al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, una matriz física y digital conteniendo los trabajos de la comisión.

Comisión Bicameral reunida con dirigencia del PRD
Comisión Bicameral reunida con dirigencia del PRD

El presidente de la Comisión Bicameral, senador Arístides Victoria Yeb, explicó que han consensuado 73 de los 77 artículos que tiene el proyecto

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia los proyectos de leyes de Partido y Agrupaciones Políticas, y el Régimen Electoral entregó este martes al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, una matriz física y digital conteniendo los trabajos de la comisión.

El presidente de la Comisión Bicameral, senador Arístides Victoria Yeb, explicó que han consensuado 73 de los 77 artículos que tiene el proyecto, por lo que están visitando a la dirigencia de los principales partidos políticos.

“Porque queremos que el liderazgo político nacional se empodere del proyecto”, expresó Victoria Yeb.

De igual modo, el senador consideró que “la sociedad dominicana espera ansiosa esta importante ley”, por lo que desea que a la mayor brevedad posible los líderes políticos hagan sus observaciones sobre la iniciativa.

Al agradecer la visita a la Casa Nacional del PRD, Miguel Vargas Maldonado, manifestó que la pieza en estudio será una importante herramienta para el fortalecimiento de la democracia dominicana y felicitó “los avances significativos” que ha tenido la Comisión Bicameral en el estudio del proyecto.

En ese sentido, consideró que “en este año 2017 el país contará con una ley de partidos políticos que fortalecerá el sistema, garantizará la democracia interna, la transparencia y establecerá igualdad de participación en los procesos electorales”, expresó Vargas Maldonado.

Los temas sobre los que no se ha logrado consenso son: el tope al financiamiento de candidaturas, la cuota de la mujer,  el tipo de primarias  de los partidos y si éstas serán con padrón abierto o cerrado.

Los comisionados tienen previsto además, visitar al presidente de la República, Danilo Medina, y a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas