RD logra buenas notas en seguridad aeroportuaria y de aviación civil

República Dominicana se convirtió en el segundo país de la región en alcanzar los mejores niveles en materia de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.

Esfuerzo. República Dominicana se convirtió en el segundo país de la región en alcanzar los mejores niveles en materia de seguridad aeroportuaria y de la aviación civil.
Esto, luego de alcanzar un 97% de puntuación en la auditoría realizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), órgano de las Naciones Unidas que regula la actividad aérea comercial y privada en el mundo.

Al ofrecer los detalles del experticio, Melvin Cintrón, director regional de la OACI, para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, destacó los esfuerzos de las autoridades dominicanas para cumplir con las exigencias de la entidad, a las cuales elogió por el buen papel desempeñado. Manifestó que al país no le ha temblado el pulso a la hora de enfrentar el cumplimiento de sus requisitos internacionales para asegurar sus pasajeros internos y sus visitantes

“Les digo que tengo 40 países a mi cargo, 21 Estados miembros y 19 territorios, y no es el mismo caso. República Dominicana está en el nivel segundo en cuanto a cumplimiento en la región, con los estándares y las normas recomendadas por OACI, en cuanto a la seguridad aeroportuaria, y de aviación. Eso no viene fácil”, aseguró Cintrón, luego de entregar a las autoridades dominicanas los resultados de dicha auditoría. La misma fue recibida por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, general de brigada Aracenis Castillo, y el canciller Miguel Vargas, entre otros.

Posted in Dinero, Edición Impresa, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas