Película de Fortunato en Festival de Montreal

La nueva cinta del director y guionista dominicano René Fortunato, “Patricia, el regreso del sueño”, fue escogida para integrar la Selección Oficial de la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Montreal, a celebrarse en la ciudad canadiense del 24 de agosto al 4 de septiembre.

Pantalla. La nueva cinta del director y guionista dominicano René Fortunato, “Patricia, el regreso del sueño”, fue escogida para integrar la Selección Oficial de la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Montreal, a celebrarse en la ciudad canadiense del 24 de agosto al 4 de septiembre.

Dicho festival está considerado como uno de los mejores en su categoría a nivel mundial, incluido en la lista de festivales de cine clase “A”, elaborada por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF), con sede en Paris, Francia, siendo el único en este renglón en América del Norte.

“Estar en la Selección Oficial de un festival de cine clase A, tan importante como el de Montreal, es de por sí un premio, una alta distinción que nos alegra. Me satisface mucho más porque es un reconocimiento a nuestra dominicanidad”, expresó René Fortunato a través de un comunicado emitido a la prensa. Agregó que en este festival se postulan cada año, cientos de películas de diferentes países para ser consideradas para la dicha selección, y tener la oportunidad de optar por un premio dentro de las competiciones del Festival de Montreal.

El filme es protagonizado por Amauris Pérez y Stephany Liriano, con actuaciones de Miguel Ángel Martínez, Gabi Desangles, Mario Núñez, Geisha Montes de Oca, Johnnie Mercedes y Alfonsina Bencosme, entre otros. Cuenta la historia de Juan Carlos, un joven que regresa del “sueño americano” para casarse con su novia de muchos años, pero se encuentra múltiples dificultades y conoce a Patricia. Junto a ella, decide iniciar un viaje que lo llevará a descubrir aspectos y situaciones de su patria que él desconocía o había olvidado.

Posted in A & E, Edición Impresa, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas