Lluvias aisladas seguirán debido a vaguada; vigilan 2 posibles ciclones tropicales

Este domingo y el lunes, el contenido de humedad se reducirá ligeramente en la masa de aire que cubre el territorio nacional, pero aun así, las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la influencia de la vaguada en la tropósfera media y alta que incide sobre el país.

Vaguada incide sobre RD
Vaguada incide sobre RD

Además de dar seguimiento a la vaguada, la Onamet indicó que vigila dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera a más de mil kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 40% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en  las próximas 48 horas.

Santo Domingo, República Dominicana.- Este domingo y el lunes, el contenido de humedad se reducirá ligeramente en la masa de aire que cubre el territorio nacional, pero aun así, las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la influencia de la vaguada en la tropósfera media y alta que incide sobre el país.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), estas condiciones continuarán provocando aguaceros aislados  acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones en varios puntos del país, sobre todo en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Explicó que el lunes se presentarán aguaceros que podrían ser ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Dos posibles ciclones tropicales

La Onamet indicó que vigila dos zonas de aguaceros y tronadas, la primera a más de mil kilómetros al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 40% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en  las próximas 48 horas. La segunda se localiza al sureste del mar Caribe y tiene una probabilidad de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  Se recomienda dar seguimiento al desarrollo y evolución de estos fenómenos atmosféricos.

En tanto, Meteorología indicó que las altas temperaturas persistirán en el país debido a la época del año, y en virtud a esta situación, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación 11:00 de la mañana a  4:00 de la tarde.

El gran Santo Domingo la temperatura máxima se mantendrá entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y mínima entre  23ºC y 24ºC.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas