Piden esclarecer muerte durante protesta en Moca

Moca. La muerte de un hombre durante una protesta contra las largas tandas de apagones en la comunidad La Ermita de Moca ha generado el rechazo de sus familiares que reclaman esclarecer el hecho.

Moca. La muerte de un hombre durante una protesta contra las largas tandas de apagones en la comunidad La Ermita de Moca ha generado el rechazo de sus familiares que reclaman esclarecer el hecho.

La víctima es Kelvin Reyes Pérez de 25 años de edad, residente en el Paso de Moca, quien se encontraba frente a una agencia de vehículos cuando fue impactado por los disparos.

Una de las versiones establece que Reyes Pérez fue ultimado por desconocidos desde un vehículo en marcha que se desplazaba por esa zona que comunica con el distrito municipal de San Víctor.

Sin embargo, la más socorrida y que mantienen los parientes de la víctima, es que fue la esposa del dueño de una agencia de vehículos que disparó contra Reyes Pérez, quien murió momentos después en un centro de salud de Moca. “Lo que sabemos es que ahora nos quieren amedrentar para que no digamos lo que ocurrió. Al parecer el esposo quiere encubrir la mujer. Ellos se desmontaron para quitar los escombros de la calle y ella al parecer disparó y su pareja busca inculparse”, expresó Iván Monción, cuñado de Kelvin Reyes Pérez.

Los familiares reclamaron profundizar las investigaciones para determinar responsabilidad, debido a que su pariente no se encontraba cerca de la parte donde estaban protestando.

Apagones

La protesta se originó en la noche del miércoles, motivada por los constantes reclamos de los comunitarios para que de la comercializadora Edenorte los incluyan en el servicio de 24 horas. “Aquí nos dan tres horas de energía eléctrica y el resto de puros apagones y aun así tenemos que pagar tarifas como si tuviéramos 24 horas al día”, apunta Arismendi Peralta, propietario de un negocio informal de venta de carne. El cuerpo fue trasladado desde el hospital Toribio Bencosme hasta el Inacif en Santiago para fines de autopsia. Manifestaciones de protesta contra la tanda de apagones también se han realizado en comunidades del municipio de Santiago.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas