Inauguran Juegos Municipales de SDE

El municipio Santo Domingo Este no disfrutaba de unos Juegos Deportivos Municipales desde 2011. Ayer, su alcaldía los reactivó con la presencia de 3,800 atletas, quienes estarán compitiendo en 16 disciplinas por los próximos diez días.

El municipio Santo Domingo Este no disfrutaba de unos Juegos Deportivos Municipales desde 2011. Ayer, su alcaldía los reactivó con la presencia de 3,800 atletas, quienes estarán compitiendo en 16 disciplinas por los próximos diez días.

Durante un acto celebrado en el Anfiteatro del Parque del Este, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, anunció que la justa está dedicada al fenecido alcalde Juan de los Santos y que los juegos forman parte de su programa de gestión municipal en el que fomentar el deporte en todas sus disciplinas es una prioridad.

“Damos por seguro de que continuaremos fomentando el deporte. La alcaldía que dirijo es de puertas abiertas y creo en la juventud, la cual siempre contará con nuestro respaldo. Exhorto a los atletas a competir con amor, entrega y disciplina, pero además a cuidar las instalaciones deportivas”, dijo Martínez.

Los 3,800 atletas, en los que se incluyen discapacitados, estarán compitiendo en voleibol, triatlón, ciclismo, atletismo, balonmano, baloncesto, boxeo y béisbol. También en dominó, judo, fútbol, hockey, karate, lucha, natación y ajedrez.

Los atletas son de lo sectores de Villa Duarte, Los Mameyes, Los Farallones, Maquiteria, 25 de Febrero, Pueblo Nuevo, Calero, Villa Faro, Mendoza, Ensanche Ozama, Lengua Azul, Ramón Matías Mella y Los Coquitos.

También terciarán en los juegos atletas de Los Mina Sur y Norte, Katanga, Vietnam, Lucerna, Cancino, Los Tres Brazos, Las Enfermeras y Villa Venezuela, entre otros sectores de la zona.

En el acto de apertura, además de Martínez, estuvieron presentes el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo; la senadora de la provincia Santo Domingo Cristina Lizardo, así como el presidente de la Unión Deportiva, Augusto Martínez.
Durante el acto se entregaron sendos reconocimientos a Juan de los Santos, el cual fue recibido por su hijo Juan Johndelle, y su sobrino Ricky de los Santos.

De igual manera se reconoció la trayectoria periodística de Renaldo Bodden.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la gimnasta Yamilet Peña y de la integrante de la selección Sub-20 de voleibol, Vielka Peralta.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas