Analistas dicen que el mexicano está obligado a callar a sus críticos

A sus 27 años de edad-los cumplió el pasado 18 de julio- Saúl “Canelo” Álvarez está en el “tope” de su carrera como boxeador profesional. Pero el 16 de septiembre, cuando enfrente al sensacional púgil Gennady Golovkin, nativo de Kazajistán -un país situado en el centro de Asia y que pertenecía a la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas-, tendrá su mayor reto.

Los analistas creen que el joven púgil mexicano, que presenta expediente de 39-1-1 y 34 victorias por nocaut, en el anunciado combate lo arriesgará “todo”.

Porque si no logra salir airoso, entonces dará justificación a sus ácidos críticos de que “él no es tan estelar boxeador como lo pintan”.

La pelea con Golovkin, quien tiene foja de invicto (37-0 y ha noqueado a 33 rivales), será por el cinturón del peso mediano avalado por la Federación Internacional de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

En la riña, porque Canelo Álvarez no quiere, no estará en disputa el cetro mediano que respalda el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Golovkin es dueño de esos tres títulos que tienen el aval de la FIB, el CMB y la AMB. Aceptó que su rival no compita por la corona del CMB. Mientras que la compañía Golden Boy Promotions, que regentea el exboxeador Oscar de la Hoya, se solidariza con su cliente Canelo Álvarez. Todas las peleas que realiza el gladiador mexicano las organiza Golden Boy Promotions.

Un reporte del periodista Ramiro González, gerente de prensa de Golden Boy Promotions, dice que Canelo Álvarez entonces retará a Golovkin por los campeonatos de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo y también de la Federación Internacional de Boxeo…esto obligará a que se haga un segundo pesaje el día de la pelea. Ese pesaje no debe rebasar diez libras respecto a las 160 que deben pesar los púgiles el viernes, en la víspera del combate.

¿Cómo le irá a Canelo Álvarez?

¿Cómo le irá a Canelo Álvarez ante un rival tan fuerte, que no conoce el polvo del fracaso y que es dueño de una pegada de acero?

Es la pregunta que hacen los más agudos expertos quienes, además, precisan que el mexicano debe subir al cuadrilátero en su mejor condición física, “si quiere casarse con la gloria”.

Pero otro grupo de analistas cree que Canelo Álvarez, contrario a la opinión de muchos de sus críticos, tiene amplias posibilidades de salir por la puerta del éxito…¡y hasta ganar por la vía rápida!
En declaraciones ofrecidas el pasado viernes, publicadas por el periodista Salvador Rodríguez, de la cadena deportiva ESPN, el peleador mexicano dijo que “estoy muy orgulloso de pelear por estos títulos tan importantes en esta pelea. Este será el mejor evento boxístico del año, sé que todos mis fans de México y más allá saldrán y disfrutarán de una gran pelea mientras defiendo mi título Ring Magazine y me llevo a casa los campeonatos de la AMB y FIB”.

Los analistas más agudos, que todavía no tienen un favorito definido, argumentan que en la pelea -que será montada en la arena del moderno coliseo T-Mobile de Las Vegas, Nevada-, opinan que en ese pleito habrá “un choque de trenes…y uno de los dos terminará en la lona para la cuenta de los diez segundos”.

No habrá tregua…violentos puños

El consenso de los expertos señala que en la pelea no habrá treguas porque ambos púgiles, desde el primer campanazo, buscará el golpe sistemático.

No habrá ni un segundo de tregua. Canelo Álvarez, acostumbrado a golpear sin piedad a sus rivales, comenzará en busca de su rival.

Y lo propio hará Golovkin, quien en sus últimas 24 peleas noqueó a 23 rivales y solo se salvó del nocaut el estadounidense Daniel Jacob, quien se mantuvo de pie los 12 asaltos del combate, aunque perdió de manera fácil.

De su lado Canelo Álvarez, en su más reciente combate -montado también en el T-Mobile de Las Vegas- dispuso por amplia decisión unánime de su paisano Julio César Chávez Jr.

La violencia de puños no va a cesar. Los expertos creen que es “remota” la posibilidad de que el pleito cubra la distancia de los 12 rounds.

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas