El Ministerio de Educación invertirá RD$105 millones para el remozamiento y equipamiento del edificio donde actualmente opera la emisora de radio del canal 4 en el Ensanche La Fe, el cual será convertido en un canal de televisión para emitir exclusivamente contenidos educativos a finales de este año.

Así lo informó el ministro Andrés Navarro, tras la firma de un acuerdo con directivos de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), que dispone el uso de un fragmento del ancho de banda digital del canal 17.

Dicho canal tendrá una programación compuesta de contenidos educativos para los niños desde el nivel inicial hasta la secundaria, así como para los maestros con un formato atractivo que busca repercutir de manera significativa en la calidad educativa.

El proyecto es dirigido por el director de comunicaciones del Minerd, Miguel Medina y será asesorado por organismos internacionales de televisión, como Radio Educativa de Televisión Española y Televisión Educativa Mexicana.

Según Navarro, romperán el estigma de que la televisión educativa es aburrida con una programación atractiva que generará el interés de los estudiantes y maestros mediante contenidos que fomenten la interiorización de las competencias fundamentales contenidas en el currículo.

Revolución Educativa

El director de CERTV, Ramón Tejada Read, afirmó que a través del acuerdo el canal participa de manera activa en la Revolución Educativa que impulsa el Gobierno de Danilo Medina.

Aprovechó para agradecer públicamente al gobernante por impulsar la remodelación y equipamiento del edificio que aloja la planta televisora tras décadas de abandono a fin de que vuelva a ser el medio por excelencia para comunicar las políticas públicas.

La producción será vista a través del canal 17

La producción será responsabilidad única del Ministerio, que mediante el convenio se compromete a preparar una producción de calidad, digerible, entretenida, didáctica y divertida con un contenido esencialmente educativo, cultural e informativo, operando desde los estudios de la Dirección de Radio y Televisión Educativa, la cual será transmitida por el canal 17 TV.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas