Eclipse solar total será visible parcialmente desde RD

Los eclipses solares totales dejarán de existir en un futuro muy lejano, debido a que la Luna se está alejando lentamente de la Tierra, aseguran científicos de la NASA. El próximo evento de este fenómeno tendrá lugar el 21 de agosto, y se verá parcialmente desde República Dominicana.

Proceso de eclipse solar total
Proceso de eclipse solar total

Por ahora, un eclipse solar total es visible desde algún lugar en la superficie de la Tierra aproximadamente una vez cada 18 meses.

Los eclipses solares totales dejarán de existir en un futuro muy lejano, debido a que la Luna se está alejando lentamente de la Tierra, aseguran científicos de la NASA. El próximo eclipse tendrá lugar el 21 de agosto, y se verá parcialmente desde República Dominicana.

Según publicó actualidad.rt.com, el fenómeno, será visible principalmente en Norteamérica.

Los eclipses solares totales ocurren cuando la Luna y el Sol tienen el mismo tamaño desde la perspectiva de la Tierra. El astro rey es unas 400 veces más ancho que nuestro satélite natural, pero la Luna se encuentra unas 400 veces más cerca a nuestro planeta que el Sol. Sin embargo, la Luna se está alejando aproximadamente 4 centímetros por año de la Tierra.

Como resultado, los eclipses solares totales dejarán de existir, debido a que el tamaño aparente de la Luna desde la perspectiva de la Tierra será demasiado pequeño para cubrir completamente al Sol.

«Con el tiempo, el número y la frecuencia de los eclipses solares totales disminuirá (…) Aproximadamente en 600 millones de años a partir de ahora, la Tierra experimentará la belleza y el drama de un eclipse solar total por última vez», comentó Richard Vondrak, científico lunar de la agencia espacial estadounidense.

Por ahora, un eclipse solar total es visible desde algún lugar en la superficie de la Tierra aproximadamente una vez cada 18 meses.

Posted in Ciencia y Tecnología, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas