Santiago. El enfrentamiento de una banda de atracadores, que mantuvo en cautiverio a una familia, sembró el pánico por espacio de dos horas a los residentes del barrio Camboya al Norte de Santiago.

El tiroteo dejó tres de cuatro atracadores heridos y una agente policial, quien se encuentra fuera de peligro. Dos de los tres heridos fueron identificados como Albory José Ramos, de 28 años, y Lisandro Santos, de 18, ambos nativos de Navarrete, quienes fueron ingresados en condiciones críticas al hospital José María Cabral y Báez.

Durante el operativo, las autoridades informaron que se incutaron de tres fusiles de guerra M17, uno AK 47 y un chaleco que estaban en poder de los detenidos. Los presuntos delincuentes fueron heridos de bala al enfrentar una patrulla luego de penetrar a una vivienda en la calle 4 del barrio Camboya, ubicado al norte de Santiago.

Paso a paso

La persecución inició en el municipio de Navarrete donde estos habrían cometido varios atracos, incluido el despojo de ocho mil dólares y un carro a una familia que se dirigía a la Línea Noroeste. Los delincuentes aprovecharon que en esa comunidad se escenificaban hechos de protesta, en apoyo a las manifestaciones de San Francisco de Macorís por el esclarecimiento de la muerte de un dirigente popular que laboraba en la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En la huida de la persecución policial lograron penetrar a la vivienda de una mujer identificada como July Morillo, en la calle 4 de Camboya y allí intentaron mantenerla bajo cautiverio, junto a sus hijos. Morillo narró que dejó la puerta abierta tras su esposo salir a trabajar y que fue su hijo menor de edad quien le dio la advertencia de la presencia de los individuos en su casa, donde vivieron un gran susto.

Sorprendida por un tiroteo en su casa

“Pensaba solo en que salieran de aquí para no poner en riesgo mi familia con el tiroteo”, expresa Morillo. Al verse acorralados, los delincuentes empezaron a disparar a los agentes con armas de guerra y fueron repelidos. Las autoridades no han ofrecido los nombres de los demás heridos ni el de la agente. En la comunidad se sintió histeria colectiva por la balacera.

Posted in Región Norte

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas