“Reinbou” gana el gran premio del DFFNY

El Festival de Cine Dominicano de la ciudad de Nueva York (DFFNY), otorgó por primera vez el Premio de la Audiencia, durante su ceremonia de clausura en el AMC Empire 25 de Manhattan.

El Festival de Cine Dominicano de la ciudad de Nueva York (DFFNY), otorgó por primera vez el Premio de la Audiencia, durante su ceremonia de clausura en el AMC Empire 25 de Manhattan.

Durante los cinco días, el DFFNY proyectó más de 70 películas, 23 de las cuales estaban apostando por llevarse el favoritismo del público. En su concurrida ceremonia de este pasado domingo, el filme Reinbou, de los directores David Maler y Andrés Curbelo, se alzó el primer Premio del Público.

En el evento, también se lanzó el primer concurso de cortometrajes. Se consideraron dos categorías: la de “La Muestra de Cortos Dominicanos en la Diáspora”, dentro de la que compitieron 22 cortometrajes,y la de “Filmes Cortos – Grandes Historias”, la que incluyó 13 cortometrajes. En el jurado, estuvo el actor y director neoyorquino, Christopher James López, el reconocido director de videos musicales, Joseph Medina, y el director ejecutivo de CUNY in The Heights, Seny Taveras. En la Muestra de la Diáspora, el jurado otorgó el primer lugar a Tizano, de Andrés Farías. En el brazo de mi madre, de Lia Chapman, y Malas decisiones, de Ronny Canario, se llevaron a casa el segundo y tercer lugar, respectivamente. Lo que pudo haber sido, de Violeta Lockhart, recibió mención especial. En “Filmes Cortos – Grandes Historias”, el jurado concedió el primer lugar a Azrael & Malaquías, del director Alexandor Vioa. El segundo lugar fue para San Cerro, de Rodney Llaverias, y el tercero para Melodía en sepia, de Olga Consuegra. Swigers, de Aulio Ivan recibió mención especial del jurado.

La película de clausura fue Flor de Azúcar(Sugar Fields), que representó a República Dominicana en los premios Oscar.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas