l Pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) designó como nuevo secretario general a Sonne Beltré Ramírez, quien fue escogido de una terna que integraba junto a Malaquías Contreras y Zeneida Severino, a quien sustituye.

El nombramiento está contenido en el acta administrativa ordinaria 017-2017. El funcionario fue juramentado por el presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo, acompañado de los magistrados Santiago Sosa, Ramón Arístides Madera Arias, Cristian Perdomo y Rafaelina Peralta, jueces titulares.

Jáquez Liranzo explicó que la nueva designación se realiza apegada a lo que establece la Ley 29-11 orgánica de la institución, y que se trata de un cambio institucional y de continuidad.

El nuevo secretario del TSE tiene maestría en educación y se ha desempeñado como abogado ayudante de la Junta Central Electoral, director de Control de Evidencias de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y Letrado del Tribunal Constitucional.

El pleno del TSE también tomó otras acciones de personal consistentes en el ascenso de Denny Emmanuel Díaz Mordán como director contencioso, área en la que ha laborado por varios años y tiene una amplia trayectoria en el Poder Judicial. El TSE informó que con las nuevas medidas de personal, quedan conformadas las áreas más importantes de la corte electoral que conforman los aspectos jurisdiccionales.

Recientemente, el pleno del TSE designó seis comisiones permanentes de trabajo que son la de Gestión Institucional, financiera, administrativa, presupuestaria; comisión de lo Contencioso-electoral que la preside Santiago Sosa; la comisión de Rectificación de Actas, que presidirá Ramón Arístides Madera. También la Comisión de Juntas Electorales y Partidos Políticos, que encabezará Rafaelina Peralta; la comisión de Comunicación Estratégica también presidida por Jáquez Liranzo y la comisión de Reglamentos, que presidirá la magistrada Cristian Perdomo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas