Procuraduría dispone archivo definitivo de querella de LADOM contra 3 funcionarios

La Procuraduría General de la República informó que dispuso este martes el archivo definitivo de la querella interpuesta por Lácteos Dominicanos (LADOM) contra tres funcionarios públicos y el exministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, a quienes acusa de “abuso de autoridad”.

La Procuraduría General de la República
La Procuraduría General de la República

La Procuraduría explicó que además de Montás, la querella fue presentada contra los ministros José Ramón Peralta y Ángel Estévez, Administrativo de la Presidencia y de Agricultura, respectivamente; así como del director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua.

Santo Domingo, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó que dispuso este martes el archivo definitivo de la querella interpuesta por la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM) contra tres funcionarios públicos y el exministro de Industria y Comercio y Mipymes, Juan Temístocles Montás, a quienes acusa de “abuso de autoridad”.

La empresa los acusa además de actuar de manera conjunta para desconocer las sentencias de varias instancias judiciales que favorecen restablecer las cuotas de importaciones de leche en polvo que, alega, le corresponden a la empresa.

La Pocuraduría explicó que además de Montás, la querella fue presentada contra los ministros José Ramón Peralta y Ángel Estévez, Administrativo de la Presidencia y de Agricultura, respectivamente; así como del director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua.

Según la referida empresa, le corresponde por un volumen anual de 1,980 toneladas métricas del producto, atendiendo a la normativa vigente.

En relación a Peralta, la Procuraduría General de la República estableció que el Ministerio Administrativo de la Presidencia no forma parte de la Comisión de Importaciones Agropecuarias, ya que fue excluido, según lo dispone el artículo 6 del Decreto 569-12, del 11 de septiembre del año 2012.

En cuando a los señores Angel Estévez, ministro de Agricultura; Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas; y Juan Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio, de entonces; agrega, porque es manifiesto que el hecho imputado no constituye una infracción penal.

La defensa de los funcionarios estuvo a cargo del jurista Julio Cury, quien dio a conocer la decisión de la Procuraduría General de la República mediante rueda de prensa.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas