Sacerdote defiende su derecho a exponer males sociales

Santiago.-El sacerdote Benito Cruz Lantigua que con sus quejas sobre las debilidades en aspectos como salud, alimentación y techo obligó al Presidente Danilo Medina defender su obra de gobierno, defendió…

Santiago.-El sacerdote Benito Cruz Lantigua que con sus quejas sobre las debilidades en aspectos como salud, alimentación y techo obligó al Presidente Danilo Medina defender su obra de gobierno, defendió su derecho como dominicano a denunciar los males sociales.

El sacerdote quien lleva cinco años frente a la parroquia San Juan Bautista del sector Las Antillas al Norte de Santiago reside en una humilde vivienda familiar ubicada en la calle Prolongación de El Ingenio en Cienfuegos, en medio de todas las precariedades.

“Esto no es cuestión de valor ni de marcha verde. Ni de morado ni de blanco es la realidad cruda y eso que no toque el tema de impunidad, la corrupción”, apuntó tras ser preguntado si tenía cierta simpatía por el movimiento Verde que lucha contra la impunidad.

En la sala, con vestimenta de camiseta, y medias, rodeado por garrafones y galones de agua que almacena por la deficiencia de ese servicio, se niega a que le tomen fotos y a nuevamente exponer las denuncias pronunciadas durante la entrega de dos escuelas por parte del Ministerio de Educación y pide se limiten a que lean su discurso. 

En su discurso frente al mandatario pidió hacer énfasis en la salud, alimentación y techo, problemática de la vida nacional que según el religioso son desatendidas y que lucen muy débiles.

“Presidente muchas gracias por su excelente administración, peor recuerde que en casa la cabeza tiene que ayudar a que los demás lo imiten, muchas gracias por su solidaridad, peor recuerde que somos diez millones de habitantes y los que no aparecemos en protestas, estamos ahí cumpliendo las leyes”, expuso el padre Benito. También instó al mandatario a no solo pasar a hechos, sino a las palabras, asumiendo su papel de líder de la nación en los momentos que se requieren.

La historia de lucha del padre Bendito se remonta a sus años de estudiante de ingeniería electrónica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, carrera que abandonó cuando fue llamando por el seminario para su verdadera vocación de servir a Dios mediante el sacerdocio.

 “Allá en la UASD  en los doce años de Balaguer hice buenos amigos emepedeistas  pero siempre fui y soy cristiano, nunca político”, expresa Cruz Lantigua, quien lleva 35 años de ser ordenado sacerdote.

En su discurso para dejar inaugurad la escuela con el nombre del reverendo Diógenes Hernández, el religioso expuso ante el presidente Danilo Medina varias de sus preocupaciones, como son el saneamiento y canalización de un kilómetro de la cañada de la comunidad La Ciénaga, pues cuando llueve se lleva todo.

También pidió que el Ministerio de Medio Ambiente acuda a esa zona, debido a  que las áreas verdes están descuidadas.

“Señor presidente, muchas gracias, porque sabemos que usted se preocupa por adecentar la ciudad, de tal manera que, se puede transitar en un lomo de yagua, peor nuestros sectores lucen arrabalizados y olvidados, con calles intransitables”, expuso el cura católico, cuyo discurso es respaldado por la comunidad donde ejerce su labor pastoral en Las Antillas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas