Danilo deja inaugurada nueva línea procesadora de leche ultrapasteurizada de AGAMPTA

Danilo Medina asistió a la inauguración de la nueva línea procesadora de leche ultrapasteurizada (UHT) de AGAMPTA.La planta pertenece a la Asociación de Ganaderos de Monte Plata. Está localizada en Haras…

Danilo Medina asistió a la inauguración de la nueva línea procesadora de leche ultrapasteurizada (UHT) de AGAMPTA.

La planta pertenece a la Asociación de Ganaderos de Monte Plata. Está localizada en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte.
 
UHT es un proceso en el que la leche es sometida a una inyección de vapor a presión durante menos de un segundo. Esto es, hasta alcanzar los 150 °C, con el firme propósito de destruir los gérmenes y prolongar su conservación. 

«Empezamos como un sueño y hoy en día cubrimos toda la parte norte de Santo Domingo con el desayuno escolar». Así lo manifestó Ada Belkys Jaime, encargada de calidad de la planta.
 
Produce 200 mil raciones diarias
Esta procesadora produce diariamente 200 mil raciones de leche destinadas al desayuno escolar. «Pueden tomar la leche con toda la confianza del mundo», afirma Jorge Luis Martínez, trabajador de la planta.
 
«Celebramos de forma oficial nuestra más moderna planta de UHT, un sueño que hoy se hace realidad». Así lo expresó Juan Marcos Roedan, gerente general de AGAMPTA.
 
Es la primera planta de UHT de productores del país. “Hace 5 años, nunca nos imaginábamos lo que hoy está pasando con el sector productor de leche.”.
 
Esto solo pudo ser posible por el esfuerzo de muchos hombres y mujeres productores. Pero además, por las políticas claras hacia este sector, dirigidas por el gobierno de Danilo Medina.
 
“Solo con la tecnología UHT podíamos competir con el mercado comercial. Ahora tenemos una planta destinada al desayuno escolar y al área comercial”.
 
AGAMPTA quiere seguir hacia delante, pronto va a convertirse en marca nacional para su venta en tienda. Su propósito es producir un 70% para el producto comercial y el 30% para programas de asistencia.
 
Roedan agregó: «En estos últimos 5 años hemos obtenido 20 millones de litros de leche». Y no solo eso, también hemos generado más de 184 nuevos empleos que en el 2012 no existían en esta comunidad».
 
Fruto de la Visita Sorpresa 54
En el acto también habló Carlos Segura Foster, director del Banco Agrícola. Afirmó que lo que hoy estábamos viviendo es  fruto de la visita sorpresa número 54.
 
Este es el camino correcto y los ganaderos tienen que fijarse en AGAMPTA, en Monte Plata. Era una asociación que pasó de ser un pequeño suplidor de 12 mil raciones diarias a 200 mil raciones diarias.
 
«Darle calidad les asegura tener el mercado de una población que cada vez crece más».
 
«Gracias señor presidente, se lo agradeceremos eternamente», expresó Pablo Contreras, presidente de AGAMPTA.
 
Destacó la actitud humanitaria que tiene Danilo Medina cuando se sienta en una silla de plástico a escuchar y resolver problemas. Siempre con la intención de que la gente salga de la miseria y pueda convertirte en empresarios.
 
“Los productores aumentaron su producción ya que se la podemos comprar. Seguimos dándoles el mejor precio del mercado”.
 
Fomento a la asociatividad
Esta nueva manera de gobernar se ha caracterizado en fomentar la asociatividad, manifestó el ministro de Agricultura, Ángel Estévez.
 
El Gobierno trabaja sin descanso para llevar soluciones contundentes a las zonas que más limitaban el desarrollo agropecuario. AGAMPTA es una muestra viva de ello.
 
De 550 millones de litros de leche en 2012, la producción de leche aumentó a 750 millones de litros en el 2016. Esto nos indica que hubo un incremento de la producción y el consumo de leche a nivel nacional.
 
Está moderna planta tendrá una capacidad de procesamiento de 7 mil 500 litros de leche por hora.
 
Datos expresados por el presidente Danilo Medina, el 2 de julio de 2017, acerca del consumo de leche y el crecimiento del sector lácteo, durante Visita Sorpresa a la Asociación de Ganaderos de La Victoria (AGAVI). Cada persona está consumiendo ahora 30 litros de leche más.
 
El Presidente dijo que gracias a los esfuerzos del gobierno se consume más leche.

“Cada persona está consumiendo ahora 30 litros de leche más. Más de lo que se consumía antes de llegar a la Presidencia”, dijo.
 
De 550 millones de litros de leche al año en 2012 terminará este año en 800 millones.
 
Dijo que la producción de leche cuando llegó en el 2012 estaba en 550 millones de litros al año.
 
El año pasado totalizó 750 millones de litros. Indicó que se espera que este año llegue a los 800 millones de litros. Precisó que esto es gracias a las políticas de apoyo al sector ganadero.
 
Danilo Medina proclamó que se está creando un mercado. Que la Jornada Escolar Extendida está creando un mercado a los ganaderos del país.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas