Lanzan campaña Cimarronas Orgullosas, libres y auto?nomas: Afro-Dominicanas

En el marco de la conmemoracio?n del 25 aniversario del di?a internacional de las Mujeres Negras, Afrolatinoamericanas, Afrocariben?as y de la Dia?spora, la Colectiva Mujer y Salud realizo? el lanzamiento de la campan?a…

En el marco de la conmemoracio?n del 25 aniversario del di?a internacional de las Mujeres Negras, Afrolatinoamericanas, Afrocariben?as y de la Dia?spora, la Colectiva Mujer y Salud realizo? el lanzamiento de la campan?a Cimarronas Orgullosas, libres y auto?nomas: Afro-Dominicanas

El 25 de julio de 1992, mujeres negras de ma?s de 70 pai?ses se reunieron en la Repu?blica Dominicana para la realizacio?n de la 1 a Encuentro de las Mujeres Negras de Ame?rica Latina y el Caribe se instituyo? el Di?a de la Mujer Negra de Ame?rica Latina y el Caribe.

A 25 an?os de este momento histo?rico, y ante el momento poli?tico en el que nos encontramos es fundamental que quienes defendemos derechos humanos en el pai?s pongamos un especial e?nfasis en reivindicar el derecho a la identidad afrodescendiente como un elemento cultural central en nuestras luchas y en nuestras vidas cotidianas.

Cimarronas es una reapropiacio?n sobre la narrativa de las mujeres negras en la Repu?blica Dominicana y sus aportaciones al desarrollo nacional. es una apuesta de comunicacio?n poli?tica para nombrarnos como una nacio?n ancestral que resiste y se reinventa a partir de la fuerza y la resistencia.

Impulsamos representaciones que den cuenta del papel poli?tico, econo?mico, arti?stico y social que la afrodominicanidad significa en nuestro pai?s; para promover una identidad nacional donde la negritud es el centro de nuestra fuerza transfromadora y democra?tica.

La campan?a, esta? integrada por spots de radio y televisio?n, asi? como redes sociales y se difundira? hasta el 10 de diciembre, di?a internacional de los derechos humanos. Puede conocerla a trave?s de:

@CimarronasRD en Facebook, Twitter e instagram

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas