Senado convierte en ley Sistema de Emergencias 911 que grava comunicaciones

El Senado declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que deroga y sustituye la Ley No. 140-13, del 25 de septiembre del 2013.

El Senado declaró de urgencia y aprobó este miércoles en dos lecturas consecutivas el proyecto de Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, que deroga y sustituye la Ley No. 140-13, del 25 de septiembre del 2013.

La pieza legislativa impone un impuesto o tasas fijas a las prestadoras telefónicas por llamadas internacionales y mensajes de textos entrantes que reciban los teléfonos fijos y móviles, y esos recursos serán utilizados para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1.

El proyecto establece, también, que se instalarán cámaras para vigilar el tráfico vehicular y las personas en las calles, que permitirán mayor vigilancia en la seguridad ciudadana.

La iniciativa, remitida por la Cámara de Diputados, fue sometida al pleno por el senador Manuel Paula, miembro de la Comisión Permanente de Interior y Policía y Seguridad Ciudadana,  quien solicitó al pleno que sea declarada de urgencia y liberada de trámites de comisión.

El proyecto indica en su primer considerando que el Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1, ha significado un avance extraordinario en los esfuerzos por parte del Estado para ofrecer respuestas coordinadas a las situaciones de emergencia que se les presentan a las personas.

También, refiere que desde el proceso inicial de implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, se han identificado situaciones de hecho que constituyen una vulnerabilidad que atentan contra la estabilidad, el buen funcionamiento y la seguridad de la infraestructura y los bienes asociados.

Este miércoles los senadores ratificaron los nombramientos diplomáticos de Laura Faxas, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en el Reino de Suecia.

También, a Marino Beriguete, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Dominicana en la República de Honduras.

Estas iniciativas se incluyeron en el orden del día por el presidente de la Comisión Permanente de  Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, senador Prim Pujals Nolasco. 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas