Orquesta Sinfónica Nacional anuncia su temporada de conciertos

El maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, anunció la temporada de conciertos sinfónicos, que bajo su tutela iniciará en agosto próximo y concluirá en octubre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional&#

El maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, anunció la temporada de conciertos sinfónicos, que bajo su tutela iniciará en agosto próximo y concluirá en octubre en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.El laureado músico dominicano indicó que el evento estará conformado por un atractivo programa que incluye algunas de las obras más representativas del repertorio sinfónico universal y de autores nacionales. La temporada es auspiciada por el Ministerio de Cultura y la Fundación Sinfonía, con el patrocinio de la empresa Claro, la cual será inaugurada el 9 de agosto con la Gala de Ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”, dirigido por los maestros, José Antonio Molina, Santy Rodríguez y Guillermo Mota.

Al hacer el anuncio de la temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Molina explicó que “para esta ocasión hemos diseñado una temporada capaz de complacer los gustos de todos y cada uno de los amantes de la música sinfónica en el país. Es noticia relevante resaltar el estreno mundial de la obra El Sueño de mi padre para Orquesta Sinfónica y Percusión del maestro Manuel Tejada. Constituye un honor para nosotros tener la oportunidad de presentar una obra de un músico de tanto prestigio como lo es el maestro Manuel Tejada”, expresó Molina.

Los primeros dos conciertos de la programación se desarrollarán los días 9 y 23 de agosto. Posteriormente continuarán los días 6 y 20 de septiembre y la jornada concluirá en octubre con la presentación de las funciones pautadas para el miércoles 4 y miércoles 18.

Programación

Los asistentes disfrutarán de una programación variada. Durante la temporada se realizarán conciertos con música de grandes maestros internacionales de la talla de Frédérich Chopin Concierto No.2 para piano y orquesta, ocasión en la que participará el pianista Jianing Kong ( Tercer Premio) de la Gala de Ganadores del XVIII Concurso Internacional de Piano de Santander “Paloma O’Shea”.

De igual modo, se destaca la participación del pianista David Jae-Weon Huh (ganador del segundo lugar y medalla de plata), que acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional tocará el concierto No.1 para piano y orquesta de Franz List.

La música del laureado compositor Maurice Ravel y su concierto en Sol mayor para piano y orquesta serán el escenario para que el ganador del primer lugar del concurso, galardonado con una medalla de Oro y el premio del público Canon, el pianista Juan Pérez Floristán, suba al escenario para ser acompañado por la OSN.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas