Imparten charla sobre prevención de riesgo

Santiago. Con la intención de prevenir los daños causados por la ocurrencia de fenómenos naturales, representantes de la Defensa Civil en Santiago impartieron una charla dirigida a niños del Colegio San Juan Batista.

Santiago. Con la intención de prevenir los daños causados por la ocurrencia de fenómenos naturales, representantes de la Defensa Civil en Santiago impartieron una charla dirigida a niños del Colegio San Juan Batista.
Los estudiantes que asisten durante el período vacacional a un campamento de verano en las instalaciones del centro educativo, escucharon orientaciones acerca de los desastres naturales, además de cómo darle un buen uso al sistema de emergencias 9-1-1, que entró en vigencia hace unas semanas en la zona norte.

Durante la charla, cuya iniciativa es promovida por el departamento de seguridad del Grupo Estrella, el sub-director de la Defensa Civil, Francisco Arias, habló a los niños acerca de terremotos y huracanes, al tiempo de indicarles las medidas correspondientes a tomar en caso de que estos fenómenos sucedan. Además mostró un video sobre la seguridad que requieren en los centros educativos ante la ocurrencia de un terremoto.

En tanto que al referirse a la red de seguridad puesta operación para atender emergencias policiales, de tránsito, médicas e incendios a Santiago de los Caballeros, así como a Puerto Plata, y sus municipios Montellano, Sosúa, Luperón, Imbert y Cabarete, Arias expresó que “el uso del 9-1-1 no es un juego de niños y a menos que no sean emergencias o situación que se encuentren en peligro no deben llamar”.

En tanto que Mercedes Coronado, directora del colegio San Juan Bautista, ubicado en el sector Cerro Hermoso, tras reconocer la importancia de esta charla, hizo un reconocimiento al Grupo Estrella por su colaboración en la actividad.

Juan Carlos Román, representante del departamento de seguridad de Acero Estrella, destacó que este tipo de actividades son desarrolladas como forma preventiva en asuntos de seguridad ciudadana. Al finalizar la actividad los niños disfrutaron la presencia de los jugadores y director técnico del equipo Cibao Fútbol Club y además vieron las exhibiciones del balón.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas