Una agenda cultural por los 43 años de Casa de Teatro

Casa de Teatro continúa celebrando los 43 años de fundación con una serie de actividades enfocadas en diversas áreas del arte, reforzando así su eslogan “La cultura somos todos”.

Casa de Teatro continúa celebrando los 43 años de fundación con una serie de actividades enfocadas en diversas áreas del arte, reforzando así su eslogan “La cultura somos todos”.Fundada en el año 1974, con el festejo Casa de Teatro continúa agotando una agenda de eventos que incluye la edición número 18 del Santo Domingo Festival Jazz, con la participación de países como España, Puerto Rico, Alemania y República Dominicana, realizado todos los jueves de julio; “Miércoles de literatura” con escritores, cineastas y expositores invitados, y lunes de “Cinema happy hour de la Casa” con Freddy Ginebra y Héctor Concari como anfitriones, donde se proyectan películas a las 7:00 de la noche.

También se impartirá, los días 10 y 17 de julio, el taller para adultos “Dramaturgia”, a cargo del actor y director de teatro ganador del Gran Soberano 2015, Iván García; mientras que en la videoteca, Juanjo Marte será el anfitrión con “historias-sabores-aromas”, de martes a sábado, y Jacqueline Estrella con sus clases de actuación para teatro, cine y televisión, también los sábados.

El itinerario de celebración de Casa de Teatro incluyó una colectiva simultánea que asaltó varios puntos de la Ciudad Colonial, Santiago de los Caballeros, La Romana y Sosúa, donde 43 pintores realizaron sus propias obras al aire libre, los cuales serán destinados a una exposición.

Algunos de los puntos en los que se establecieron pintores fueron los parque Colón, Duarte, Padre Billini, Independencia y María de Toledo; el Centro Cultural de España, las plazas Güibia y España, varias esquinas de las calles El Conde, Hostos y Las Damas, Casa de Teatro, Fray Bartolomé de las Casas, Quinta Dominica y la escalinata de la calle El Conde.

Los artistas que participaron fueron Manuel Contreras, José Segura, Marigexis de la Rosa Rivera, Adriany Almonte, Junior Peña, José Emmanuel Peguero, Milcíades González Marrero, Clarissa Jiménez, José Peralta, Ramón Brito, Alexander Mato, Ramón Liberato y Roger de León.

También, Ángel Jiménez, Héctor Mejía, Leonor Mieses, Iván Benzant, Eduar Salcedo, Ariel Tejada, German de la Cruz, San Martin Santos, Ramón Calcaño, Nicolle de Blanco, Erick Álvarez, Miguel Ernesto Ricardo, Feliz Lázala, Yoselín Ramírez, Eliezer Ramírez, Randy Encarnación, Rolando Alberto Almánzar Estévez, Ana Lillian Sánchez, Ana Magdalena Pérez y Samuel Guzmán Domínguez.

En Santiago estuvieron Jairo Ferrerira, Omar Hernández, Victorio Valerio, Víctor Sosa, Pedro Cofresí; Leo Díaz, Salomón Santos, Adolfo Faringthon en Sosúa y Argenly Rodríguez en La Romana.

Otras dinámicas que se han realizado fueron la presentación del grupo Frankos, el monólogo “A veces grito” de Freddy Ginebra y la obra “Paraíso de humo, del Grupo de Teatro Retabla.

Exposición artística tiene trasfondo social

Las 43 obras realizadas forman parte de una exposición que realizará Casa de Teatro, de la cual se destinará el 50% de los ingresos a la escuela Rayo de Sol, institución privada no lucrativa cuyo objetivo fundamental es apoyar a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales y escasos recursos económicos. Cada artista trabajó libremente en el estilo pictórico de su preferencia, con temas libres, cuyo resultado final también será publicado en un libro con notas de los autores.

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas