Reacondicionan edificio del Conservatorio de Música

Los trabajos de remozamiento del edificio del Conservatorio Nacional de Música se han intensificado en los últimos días bajo la responsabilidad de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Los trabajos de remozamiento del edificio del Conservatorio Nacional de Música se han intensificado en los últimos días bajo la responsabilidad de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE).El director del centro de estudios musicales, Darwin Aquino, explicó que todo el personal docente, administrativo y los estudiantes, “están felices por los trabajos dispuestos por el ministro de Cultura Pedro Vergés, con el apoyo de la OISOIE”. Expresó que terminados los trabajos, la institución podrá recuperar la sala de conciertos, más de diez aulas y cuatro espacios de oficinas que estaban clausuradas por los daños que había sufrido la estructura que aloja el Conservatorio. “El edificio está operando entre un 50 a un 60 por ciento de la capacidad de espacio físico y con esta reparación volveremos a tenerlo en su 100 por ciento” expresó Aquino, quien dijo que terminados los trabajos se podrán realizar allí los recitales, conciertos y ensambles de las orquestas, así como las graduaciones que había que hacerlas fuera. En un comunicado, se informa que una brigada de obreros participan en los trabajos para corregir las fallas estructurales de la edificación, las cuales provocan filtraciones cuando se registran lluvias.

Esta labor ha sido ordenada de manera conjunta por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y el director de la OISOE, Francisco Pagán, quienes han expresado el interés de mejorar las condiciones en que profesores y estudiantes de ese centro desarrollan sus actividades de formación musical. Los trabajos iniciaron el pasado 7 de junio, con la remoción de lona gris y fibras asfálticas y la evaluación de las condiciones del fino existente y pendiente en algunas áreas del techo del Conservatorio. 

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas