PRD critica pidan renuncia de Danilo Medina

El Partido Revolucionario Dominicano calificó de “absurda y afrentosa” la demanda de sectores agazapados detrás de una pretendida sociedad civil que pidieron la renuncia del Presidente Danilo Medina.La organización política, que…

El Partido Revolucionario Dominicano calificó de “absurda y afrentosa” la demanda de sectores agazapados detrás de una pretendida sociedad civil que pidieron la renuncia del Presidente Danilo Medina.

La organización política, que participó aliada al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante las elecciones pasadas, reiteró que la petición de la renuncia del mandatario es una sedición contra la democracia y la paz social.

En un comunicado difundido ayer con la firma de su presidente Miguel Vargas, el PRD afirma que en un sistema democrático la competencia por el poder se dirime en las urnas y no en las calles.

“Esa demanda absurda y afrentosa choca contra el ordenamiento constitucional y revela el talante anti democrático de sus autores”, manifestó el Presidente del PRD.

Rebelión
El escrito recuerda que ese partido calificó desde un principio como sediciosa las actividades callejeras de grupos que se escudan en una pretendida representación de la sociedad civil, que cuestionan un gobierno elegido por el 62% del sufragio nacional en las elecciones pasadas, que contó con el apoyo del PRD.

“La lucha por la libertad nunca termina, y por eso el PRD se ha mantenido siempre vigilante, presto a adoptar las acciones necesarias para mantener sus principios fundacionales desde el año 1939” señala el documento.

Indica que la Historia del PRD se cimenta en la lucha del pueblo dominicano por la democracia, por el fortalecimiento del estado de derecho y por el ensanchamiento de las libertades, bajo el entendimiento de que solo así el ser humano puede desarrollar el máximo de su potencial.

“En esa lucha por la libertad hemos derramado sangre, sudor y lágrimas hasta alcanzar la solidez democrática que disfruta hoy el pueblo dominicano” señala el documento.

El pedido de un grupo de intelectuales, activistas sociales y políticos, de que el presidente Medina renuncie del cargo por el escándalo por los sobornos de la empresa constructora Odebrecht han generado amplios debates en la sociedad. 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas