Miembros pasivos de Acroarte también pueden votar hoy

Todos los miembros activos y pasivos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) tienen derecho a ir hoy a las urnas para elegir al nuevo Comité Ejecutivo que dirigirá esa institución en el período 2017-2019.

Todos los miembros activos y pasivos de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) tienen derecho a ir hoy a las urnas para elegir al nuevo Comité Ejecutivo que dirigirá esa institución en el período 2017-2019.El anuncio lo hizo la Junta de Elecciones de Acroarte, tras conocer la decisión de la jueza de la Cuarta Cámara de lo Civil y Comercial del Distrito Nacional, que falló a favor de un grupo de miembros pasivos de esa entidad, que reclamó, a través de un amparo preventivo, su derecho a votar en las elecciones que se celebrarán este sábado.

La presidencia de Acroarte se la disputan Emelyn Baldera, quien estaba a favor de que todos los miembros (incluidos los pasivos) participen en las elecciones, y Cristina Liriano, quien rechazaba que los pasivos tengan los mismos derechos en las urnas que los activos.

La Junta indicó, en un comunicado que dio a conocer tras el fallo del tribunal, que en la mañana del viernes salieron hacia Nueva York y Miami, con las listas correspondientes de miembros activos y pasivos, así como las boletas requeridas, los delegados de ese organismo electoral, Estuardo Arias y Eusebio Marte. Mientras que hacia Santiago viajó en la tarde de ayer Yubelkis Mejía.

“Los tres estarán a cargo de las votaciones en esos centros”, agregó. Por igual, ambas listas de miembros activos y pasivos estarán en el centro de votación en Santo Domingo, en la sede de Acroarte. A cargo de éste estarán el presidente de la Junta de Elecciones, José Tejada Gómez y Katy Ortega, suplente. La Junta de Elecciones había expresado hace varios días que acataría fielmente el fallo de la Cuarta Cámara de lo Civil y Comercial del Distrito Nacional.

Ubicación de las urnas

En las elecciones de Acroarte además se elegirán las autoridades de las tres filiales (Santiago, Nueva York y Florida). Las votaciones se realizarán en la sede central del Distrito Nacional, ubicada en la calle Elvira de Mendoza, de la Zona Universitaria. También, en la filial de Santiago, cuyo centro de votación está ubicado en el local del Ateneo Amantes de la Luz. Para la filial de Nueva York, los cronistas de arte votarán en el 1809 de Carter Avenue, en New York. Mientras que en Florida,  el centro de votación estará en el Miami Gardens Multiservices 4526 NW 183 Street. Miami Gardens, FL.33055. 

Posted in A & E, Edición ImpresaEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas