PUCMM celebra 50 años primera promoción

Con su Nonagésima Sexta Ceremonia de Graduación, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, celebró los 50 años del egreso de su primera promoción, conformada por 54 profesionales.Los primeros egresados de la casa de estudios…

Con su Nonagésima Sexta Ceremonia de Graduación, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, celebró los 50 años del egreso de su primera promoción, conformada por 54 profesionales.

Los primeros egresados de la casa de estudios superiores fueron de las carreras de Derecho, Educación y Administración de Empresa, de acuerdo con lo rememorado en el acto, celebrado en la explanada de graduaciones del Campus Santiago, donde recibieron sus títulos 1,073 nuevos técnicos y profesionales, con lo que se eleva a 80,017 su número de graduandos desde su fundación en el 1962.

El orador invitado, Rafael Eleazar Cáceres Rodríguez, egresado de la carrera de Derecho y primer estudiante inscrito en la Universidad, al destacar el legado de pertenecer a la primera camada de egresados de la PUCMM, instó a los nuevos graduandos a ejercer su profesión con responsabilidad, dignidad, dedicación, sentido de justicia y con estricto apego a los principios cristianos y académicos.

Le expresó a los graduandos que ellos constituyen un selecto y privilegiado grupo de egresados y que estaba seguro que las circunstancias de esta graduación, en que se conmemoraban los cincuenta años de la primera promoción, sería un estímulo para cumplir también en el futuro, más de cincuenta años en el ejercicio de sus respectivas profesiones.

Mientras que Franderly Acosta Valdez, egresado de la licenciatura Educación Secundaria concentración Matemática-Física, al hablar a nombre de los graduandos, relató a sus compañeros el camino de sacrificios que representó para él y su familia lograr el sueño de convertirse en profesional.

“Nací con pocos recursos, pero eso no me detuvo. Aprendí el valor del trabajo a temprana edad y de los logros que se alcanzan con tenacidad y esfuerzos, ¡estos hay que ganárselos! Aprendí que del fracaso se aprende, los errores pueden ser, en muchas ocasiones, mejores maestros que los éxitos.”, indicó Acosta Valdez en su discurso. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas