CMD: han faltado campañas por la conjuntivitis

 El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmó ayer que ha faltado una campaña de prevención de parte de las autoridades de salud para enfrentar la epidemia de conjuntivitis que afecta al país.Waldo Ariel Suero no especificó…

 El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) afirmó ayer que ha faltado una campaña de prevención de parte de las autoridades de salud para enfrentar la epidemia de conjuntivitis que afecta al país.

Waldo Ariel Suero no especificó el número de personas que hasta el momento habrían sido afectadas con el virus, pero aseguró que la cantidad es muy alta. “Aquí las enfermedades hacen y deshacen, no hay una normatización para evitar que se siga multiplicando esta enfermedad, porque es un virus y la única forma de enfrentarlo es con la prevención, orientando a la ciudadanía”, expresó.

El gremialista deploró, además, la situación que viven los hospitales del país que, a su juicio, es muy crítica debido a que los procesos de remodelación impiden que se puedan ofrecer los servicios.

Salud Pública
La pasada semana, a través de la Dirección General de Epidemiología, el Ministerio de Salud informó que desde la semana 19 del presente año se observó un aumento sostenido de casos de conjuntivitis, por lo que dijo han incrementado la orientación a la población para que sigan las medidas de higiene que protegen la salud, como contención a la circulación del virus. Recomendó mantener medidas de higiene general, a nivel corporal, en el hogar y el entorno. 

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas