Autoridades haitianas se incautan de productos

Dajabón. El mercado fronterizo por Dajabón operó ayer en un 60%, debido a las restricciones impuestas por Haití contra productos y mercancías del país.

Dajabón. El mercado fronterizo por Dajabón operó ayer en un 60%, debido a las restricciones impuestas por Haití contra productos y mercancías del país.La situación que ha generado en conflicto, se presenta desde hace tres semanas, cuando esos extranjeros volvieron a decomisar los productos por alegada veda y falta de pago de impuestos.

Las autoridades haitianas, entre ellos policías vestidos de negro, y empleados de Aduanas de Juana Méndez, decomisaron un grupo de productos de las mesas de los comerciantes de su país y la otra parte la lanzaron al río, supuestamente bajo el alegato de que esas mercancías presentan retención y otras no pagaron impuestos para cruzar al territorio.

Entre los productos y mercancías impedidos de entrar esta tarde hacia Haití figuran huevos, pastas alimenticias, pollos congelados, detergentes en polvo, líquido y en pasta, jugos, tayotas, cocos, víveres, entre otros de una lista de 27 que fueron prohibidos.

Comerciantes y el Comité Haitiano de los Derechos Humanos que dirige Paúl Alonzo, se quejaron de la situación que catalogan de humillante, ya que autoridades haitianas permiten que sus compatriotas compren mercancías de este lado de la frontera y al cruzar, les son arrebatadas. 

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas