Adultos serán declarados por primera vez

Santiago. Cientos de personas acudieron la mañana de este lunes al centro Niños con una Esperanza, para obtener por primera vez su acta de nacimiento, en un operativo de la Junta Central Electoral (JCE).

Santiago. Cientos de personas acudieron la mañana de este lunes al centro Niños con una Esperanza, para obtener por primera vez su acta de nacimiento, en un operativo de la Junta Central Electoral (JCE).Los ciudadanos han acudido al llamado del centro de servicios sociales, que servirá de plataforma, para que un equipo de la JCE, desarrolle un operativo, que beneficiará a miles de familias que residen en el barrio Santa Lucía (La Mosca), y otros barrios de Cienfuegos.

Según declaró Miguel Varona, oficial de estado civil, de la circunscripción 3 de Santiago de los Caballeros, en esta jornada podrán declarar a sus hijos, todo el que requiera el servicio, sin importar que se trate de declaraciones tardías.

“Es una decisión del presidente de la Junta Central Electoral, que toda persona que tenga una situación irregular pueda obtener su acta de nacimiento, de manera gratuita. Este proceso se hará en todo el país”, dijo Varona.

En el operativo iniciado este lunes, en el barrio San Lucía, se verificó que no solo hay niños que no han sido declarados, sino, que hay cientos de jóvenes, adultos y ancianos, que no tiene el documento.

De ahí que han aprovechado el proceso para obtener sus actas de nacimientos, para procurar la cédula de identidad y electoral y de esa forma buscar un empleo formal.

Francisca Rodríguez celebra que se haya montado este operativo. Dijo que aprovechará para declarar a su hijo Manuel, de 29 años edad, quien por falta de un estatus legal, no ha podido ir a la escuela.

La madre agregó que no había declarado a su hijo, porque su padre siempre ha vivido en el extranjero y no se había podido hacer el proceso.

Evelyn Mateo tiene una hija de tres años, que tampoco ha sido declarada, la joven contó que no había procurado el acta de nacimiento de la infante, porque estaba a la espera de que su padre, arreglara una situación que tenía pendiente con el apellido.

El equipo de los técnicos de la JCE, está apoyado por personas que trabajan con el departamento de programas especiales de la Presidencia de la República, representado en el operativo del centro Niños con una Esperanza, por Fiordaliza Alcántara.

Posted in Edición Impresa, Región Norte

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas